viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Villa Elisa | 3 mar 2021

Policiales

Villa Elisa: Intentaron robarle la moto y fracturaron a la madre

El asalto quedó frustrado gracias a la Alarma Vecinal. Mientras que por lo sucedido, la mujer deberá ser operada en los próximos días.


Desde NexoNorte pudimos dialogar en forma exclusiva con Nahuel, un vecino oriundo de Arturo Seguí que en las últimas horas sufrió un intento de robo, en el que su madre terminó con serias lesiones y deberá ser operada en los próximos días.

Según relató la víctima, el episodio ocurrió en Calle 409 y 131, cuando trasladaba a su progenitora hasta su vivienda ubicada en el barrio Dumont de Villa Elisa. El sujeto comentó: "Esquivé un pozo y vi el reflejo de una moto que se me venía encima. Llegué a pegar el volantazo y los pude esquivar".

Ante el accionar de los sujetos, que no dudaron en embestirlo, Nahuel explicó: "Su idea no era chocarme, sino provocar que yo me caiga. Y ya te digo, la Policía nos dijo que por la zona han pasado ese tipo de robos". En relación al accionar de los agentes, deslizó: "Me dijeron que lo iban a buscar y nada más".

Siguiendo con los detalles del momento, el damnificado aseguró: "Se acercaron, nos miramos, la miraron a mi mamá y le dijeron si estaba bien. Pero ya había salido un vecino que hizo sonar la Alarma Vecinal. Ahí fue cuando ellos salieron corriendo, por así decirlo".

Tras la huída de los asaltantes, comentó: "No nos caímos de la moto porque veníamos muy despacio y mi mamá venía agarrada a mi cintura. Si bien nos desestabilizaron, pude controlar la moto".

A lo que agregó: "El impacto en sí, fue del costado izquierdo y creemos que el golpe fue contra la pierna del acompañante de la otra moto que también estaba lastimado. Pero bien pudo haber sido con la rueda delantera de ellos y por eso ellos se caen y nosotros no".

También aclaró que en ese momento: "A la ambulancia no le pareció que era de gravedad las lesiones de mi mamá, así que la subí en la moto con cuidado y volvimos caminando hasta mi casa".

Sobre este tema, asoció: "El SAME no la trasladó porque dijo que aparentemente era sólo el golpe, así que al otro día ella fue a la Clínica San José de Villa Elisa a hacerse una placa porque se le había inflamado mucho la rodilla y no podía mover los dedos. Ahí nos enteramos de las fracturas".

Foto: Criterio Online.

En relación al diagnóstico aseveró: "Tiene una fisura en la rótula, por lo que la rodilla se le llenó de líquido y sangre, y los 4 metatarsos del pie rotos y corridos por lo que hay que operarla para acomodarlos". Por último Nahuel explicó: "Necesitamos una férula Mar del Plata o Española, es la que inmoviliza la rodilla". 

Por el momento y gracias a la rápida acción de la comunidad perteneciente al grupo de Facebook: "City Bell Ordenado", la mujer ya cuenta con una silla de ruedas para movilizarse, pero aún necesita la férula. 

Cualquiera que pueda dar una ayuda en ese sentido, puede comunicarse con nosotros para coordinar la entrega. Somos NexoNorte, estamos siempre del lado de los vecinos. La información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias