jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

City Bell | 5 mar 2021

Esta tarde a las 19:00

Charla informativa sobre seguridad en City Bell

Los vecinos no se quedan quietos ante la creciente ola de inseguridad en la región. Hoy por la tarde, en el Centro de Actividades Socioculturales Barrio Martín Fierro, se llevará adelante una interesante propuesta.


Desde NexoNorte, dialogamos con los responsables de llevar adelante el Centro de Actividades Socioculturales Barrio Martín Fierro, quienes nos informan que la iniciativa surge de una necesidad de la comunidad dado que los índices de inseguridad en la zona han aumentado de manera preocupante y lo han hecho con mucha violencia.

La charla informativa estará a cargo de un profesional en criminalística. La idea es que la gente sepa, a grandes rasgos, cómo funciona el Sistema Judicial, cuáles son los derechos de las víctimas, lo que es legítima defensa, los riesgos de armarse, cuáles son las funciones de la Policía, el Ministerio Público Fiscal, el rol del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Según comentaron: "Cuánto más conocimiento tenga el ciudadano, mejor va a poder canalizar sus reclamos. También debemos cambiar el paradigma de que el problema de seguridad se resuelve solo con más policía o más patrulleros, dado que eso ha fracasado".

De esta manera, este viernes a las 19:00 horas, se llevará acabo la charla informativa en el Centro de Actividades Socioculturales Barrio Martín Fierro, ubicado en Calle 451 entre 28 y 28 bis Nº 3312, en City Bell.

Para cerrar aclararon: "La Policía pasó en los últimos 6 años de tener 50.000 efectivos a 94.000 y los resultados no han mejorado. La problemática abarca muchas variables: económicas, sociales, de educación, el Poder Judicial, la misma Policía, y la decisión política".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias