viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

La Región | 10 mar 2021

Inseguridad

Marketplace de Facebook: La nueva usina de los delincuentes

Una mujer de City Bell reactivó la alarma tras encontrar en venta la bicicleta que le habían robado en su propia casa. ¿Se convertirá la plataforma en una suerte de fuente de consulta para aquellos vecinos que hayan sufrido robos?


A través del sistema de compra y venta que posee la red social Facebook, una vecina de City Bell pudo recuperar su bicicleta tras identificarla y realizar la denuncia correspondiente. El rodado se lo habían robado hace ya dos meses desde su casa.

La persona que tenía bajo su propiedad el vehículo, era una joven quien además poseía otras cosas robadas. Por supuesto, la mujer ya quedó detenida. La malviviente ofrecía la bicicleta marca Zenith por un valor de $28.000. 

Según se informó, realizaba sus operaciones a partir de un perfil falso. No es el primer caso en el que un malhechor es identificado por esta vía. En la Zona Norte, semanas atrás, ya te habíamos informado del "Roba Bombas" que también operaba a través de Facebook.

La vecina de City Bell realizó su denuncia acompañada por Héctor Tassino, quien viene llevando a cabo las marchas por inseguridad en la región. El operativo se llevó a cabo en la Plaza Mateu de La Plata. Sobre el episodio, Tassino comentó: "Evidentemente se les está complicando reducir lo robado y recurren al Marketplace de Facebook para publicar".

Vale destacar, que el Marketplace consiste en un listado de productos y servicios que son vendidos entre dos entidades dentro de un área geográfica cercana. Además, esta herramienta cuenta con la ventaja de que los vendedores no son usuarios anónimos sino miembros de la plataforma.

Este nuevo caso, confirma que no son hechos aislados. Por este motivo, el Marketplace, se convertirá en una suerte de fuente de consulta para aquellos vecinos que hayan sufrido robos en los últimos tiempos. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias