martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Villa Elisa | 12 mar 2021

Policiales

Saqueo en Villa Elisa: "En dos horas se llevaron todo nuestro trabajo"

La indignación es total. Se están analizando las imágenes de las cámaras de seguridad para encontrar a los implicados. "Se llevaron toda nuestra fuente de trabajo".


Lamentablemente, la inseguridad volvió a golpear fuerte en la región. Esta vez, la pesadilla la tuvo que sufrir una familia de Villa Elisa que fue saqueada por delincuentes en su lugar de trabajo. Los malvivientes escaparon con todas sus herramientas. Por ello, desde NexoNorte pudimos comunicarnos con Natalia, la propietaria del lugar que nos contó todo lo sucedido. 

Según explicó la víctima: "Fue ayer por la madrugada, a las 2:15 aproximadamente, por lo que figura en las cámaras entraron y se fueron a las 4 y pico. Tuvieron un buen tiempo. Entraron y salieron dos veces. Tuvieron buen tiempo para forcejear, romper, y llevarse la maquinaria".

Sobre su actividad, aseguró: "Nosotros trabajamos en Centenario y 52, elaboramos productos alimenticios, trabajamos con papas, y vendemos a parrillas y restaurantes. Uno de los empleados entró a las 5 de la mañana y cuando llegó al lugar estaba el portón de entrada violentado".

A lo que agregó: "Aparte el portón del local en donde nosotros trabajamos, que tiene candados, estaba barreteado. Con cortafierros sacaron los candados y nos robaron toda la maquinaria. La papa es nuestra materia prima y las máquinas son cortadoras, peladoras y balanzas. Se llevaron todo". 

En cuanto al botín con que huyeron los malhechores, explicó: "Nosotros teníamos dos máquinas peladoras: una de 25 y la otra de 10 kilos. Además dos cortadoras, sólo se llevaron una, porque la otra estaba amurada y no se la pudieron llevar. También se llevaron una balanza digital y otras cosas como guantes y pelapapas".

"Se llevaron un kit como para empezar a trabajar. Todo nuestro esfuerzo desde que estamos trabajando hace años se lo llevaron hoy. Es una suma importante porque son máquinas costosas, que no son de acá, son brasileras. Cuesta conseguirlas". 

Con mucha indignación, la mujer relató: "Era con las que trabajamos día a día. Somos una familia de 5 integrantes, gente laburante, honesta. Que trabajamos como todo el mundo para ganarnos el pan de todos los días. Se llevaron toda nuestra fuente de trabajo".

Serán claves las cámaras para encontrar a los ladrones.

Además aseveró: "En el lugar donde nosotros trabajamos hay cámaras. El lugar en realidad es un lavadero de autos que tiene en alquiler un local que nosotros subalquilamos. Del lavadero no se robaron absolutamente nada, ninguna máquina". 

Sobre esto último, la propietaria sumó: "Todo lo que se robaron fue de nuestro local. Y las máquinas del lavadero tienen un video grabado (que está en manos de la Policía) en donde se ven chicos y autos".

Finalmente explicó: "Las máquinas que se llevaron son pesadísimas, no te las podés llevar caminando, tenés que tener algún transporte. Se ven autos que circulan también. Así que bueno, ya está todo en manos de la Policía. Uno confía en que de todo tropezón uno se puede volver a levantar".

Un hecho más que golpea profundamente a la Comunidad. Todavía queda la esperanza de atrapar a los delincuentes a través de las imágenes de las cámaras de seguridad que están en manos de la Policía. La fuerza las está analizando para dar con los autores del caso.

Somos NexoNorte, estamos con vos. La información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias