

En las últimas horas llegó a la redacción de NexoNorte la queja de un grupo de padres del Colegio Primario N° 18 Julián Aguirre de Gonnet, por un tema muy sensible. Según relataron un profesor de la entidad educativa publicó un video con contenido pornográfico en el grupo de Whatsapp que comparte con los alumnos y los padres del curso en el marco de una clase presencial y virtual.
La principal preocupación, pasa por el hecho de que no ha sido la primera vez que esta persona tuvo un episodio de este tipo. Según comentó una fuente anónima: "Un padre dijo que habló con una docente y le confesó que el año pasado pasó lo mismo, sólo que en el grupo de padres".
Como se puede observar a través de las imágenes, el video sólo estuvo online por 10 segundos. Luego la publicación fue eliminada. Lo que no evitó que algunos de los alumnos llegaran a verlo y respondan comentarios como "traumada de por vida".
Otro de los padres aseguró: "Si el profesor ya lo hizo anteriormente, y sigue trabajando en el mismo establecimiento hay que ver qué medidas toma la Escuela nuevamente”. Vale destacar que en el mismo chat, el propio profesor se da cuenta de lo sucedido y pide "mil perdones".
Por este motivo, los padres decidieron tener una reunión con los Directivos de la institución, que se dará este jueves a partir de las 13:00, en las instalaciones.
Lo cierto es que más allá del error, intencional o no, eso lo determinarán las autoridades de la escuela, en el aire quedan flotando las preguntas: ¿Es correcto usar el Whatsapp personal para compartir contenidos en una clase virtual? ¿Por qué no se usan herramientas específicas para las mismas?
Los chats del escándalo de la Escuela Primaria