jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Gonnet | 14 abr 2021

Segunda Ola

Al límite de capacidad el San Roque de Gonnet sumó nuevas camas

Desde el nosocomio confesaron: "Hoy tenemos el número más alto de pacientes internados con COVID-19 desde que comenzó la pandemia, y si bien sacamos camas de donde no hay, es inminente el escenario de saturación". 


A través de sus redes sociales, el Hospital San Roque de Gonnet, ubicado en Calle 508 entre 18 y 19, anunció la suma de 13 nuevas camas de cuidados intermedios a las 53 ya existentes. Desde la institución aseguraron: "Sólo te pedimos que te cuides para ayudarnos".

También aclararon, que durante las últimas semanas alcanzaron una ocupación de camas sin precedentes. Sobre esto, afirmaron: "El aumento de casos es inmenso". Por ello es que decidieron seguir aumentando la capacidad del Hospital, con el objetivo de poder dar respuesta a la demanda de la comunidad. 

Según explicaron, la nueva adquisición: "Se suma al aumento de camas de cuidados intensivos que tuvimos el año pasado, en el que triplicamos nuestra capacidad, llevándola de 8 a 26. Todas estas camas, acompañadas de oxígeno o de respiradores".

Por último, confesaron: "Hoy tenemos el número más alto de pacientes internados con COVID-19 desde que comenzó la pandemia, y si bien sacamos camas de donde no hay, es inminente el escenario de saturación". 

Las camas fueron descargadas e instaladas durante el fin de semana. 

A continuación, compartieron las recomendaciones para combatir el virus:

  • Usar barbijo cubriendo boca y nariz cada vez que salgamos de nuestra casa.
  • Lavarse las manos con frecuencia, sobre todo luego de tenerlas en contacto con superficies en donde otra gente pueda haber posado sus manos.
  • Respetar la distancia de 2 metros con otras personas.
  • Ventilar los ambientes cerrados.
  • No compartir el mate ni utensilios personales.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias