jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Gonnet | 16 abr 2021

Además, nuevo ataque en el Ecológico

Violentos asaltos en Gonnet y una nueva modalidad: "Vamos a tu casa"

La Zona Norte sigue sin paz. La escalada de violencia sigue sin aumento, los vecinos no encuentran consuelo ni respuesta.


Las últimas horas fueron de terror para los vecinos de la localidad de Gonnet, ya que se sucedieron dos violentos hechos a pocas cuadras de diferencia. Además, en la puerta del Parque Ecológico volvieron a robar una bicicleta. La delincuencia no tiene fin en la Zona Norte.

El primero de los casos, tuvo como víctimas a dos mujeres y a un hombre, y se produjo en Calle 21 entre 507 y 508, cuando dos delincuentes armados interceptaron a las víctimas en la puerta de una vivienda ubicada en la mencionada dirección.

Según se informó, las jóvenes damnificadas arribaron a la propiedad en búsqueda de una silla de ruedas, pero mientras aguardaban arriba del automóvil que el padre de una de ellas salga de la morada para entregárselas, aparecieron los malvivientes.

Tras su irrupción en la escena, los atacantes las obligaron a ingresar a la propiedad y allí los mantuvieron encerrados durante más de una hora, mientras buscaban dinero y los amenazaban de muerte. Uno de ellos exclamó: "Si no encontramos los euros, lo electrocutamos".

En diálogo con Diario Hoy, una de las víctimas del robo, afirmó: "Eran dos delincuentes, ambos armados con un revólver tipo star. Nos robaron a los tres los celulares, a mí además 6.000 pesos y al dueño de casa dinero y otros elementos". Tras cumplir su cometido, los implicados se dieron inmediatamente a la fuga.


Noche de terror y una contundente amenaza: "Vamos a tu casa"

El pasado martes por la noche será difícil de olvidar para una familia de Gonnet que sufrió un grave hecho de inseguridad. Todo ocurrió pasadas las 23:00 en una propiedad ubicada en Calle 23 entre 509 y las vías.

Todo comenzó, minutos antes en Calle 23 y 506, cuando los malhechores a bordo de un Peugeot 307 interceptaron al Citroën C4 que manejaba Alejo (hijo de la familia) con armas de fuego en mano. El chico estaba acompañado por un amigo.

Bajo amenazas, uno de los atacantes se puso al volante del Citroën, y le gritaron al joven: "Vamos a tu casa, vamos a tu casa". La madre de Alejo, comentó: "El amigo de mi hijo pudo abrir rápido la puerta y bajar del coche, para escapar corriendo. Por suerte no le dispararon, pero antes de bajar le dieron un culatazo en la cabeza".

Tras reducirlo y tomar el control de la situación, se dirigieron a la casa del damnificado, para llevar a cabo el asalto. En diálogo con Diario El Día, la mujer confirmó: "A mi marido y a mi hijo les pegaron culatazos en la cabeza, pero también patadas y trompadas, hasta en el piso. Fueron momentos tremendos".

A lo que agregó: "También nos ataron de pies y manos, a mi marido con corbatas y a mi hijo y a mí con cordones de zapatillas. Y nos hicieron vivir mucho nerviosismo cuando, en diversos instantes, advirtieron que iban a llevarse a mi marido y a mi hijo. O que los iban a matar". 

Finalmente, los delincuentes escaparon con 20.000 pesos, tres teléfonos celulares y algunos relojes. Además se llevaron el Citroën C4, en el que cargaron un televisor, una PlayStation y alhajas. Aunque sorpresivamente, lo dejaron abandonado en la esquina.

Tras el ataque sufrido, la familia confesó: "Es la primera vez que nos roban en casa, y eso que estamos en el barrio desde 1991". Y aseveraron: "Últimamente hay bastante inseguridad por la zona. Entre varios hicimos instalar el sistema de Alerta Vecinal. Pero no ayuda la oscuridad que hay, pese a que hay reclamos en la Municipalidad".


Nuevo robo en la puerta del Parque Ecológico

Otra vez volvió a suceder un hecho de inseguridad en las inmediaciones del Parque Ecológico. La víctima fue una vecina de 51 años de edad, identificada como Amalia. El ataque se produjo en Camino Centenario entre 454 y 455, a la altura del afluente del arroyo Carnaval.

Los malvivientes le robaron su bicicleta. Esto contaba en comunicación con Diario El Día: "Como cada vez que salgo sola, voy por Centenario porque me parece que es más seguro. Hice la rutina de siempre, hasta la rotonda de Alpargatas y la vuelta".

Sobre el suceso delictivo confirmó que los dos sujetos encapuchados y con tapaboca "salieron de abajo del puente" y se le cruzaron por delante. Tras intentar esquivarlos, uno de los ladrones agarró el rodado y lo tiró hacia sí. La víctima relató: "Me arrojaron al piso y me arrastraron hasta la banquina, hasta que finalmente pensé 'fui' y solté la bicicleta". 

Por último, Amalia afirmó: "Cuando fui a hacer la denuncia, la Policía me dijo que tenían un caso similar al mío, por la misma zona. El GPS del celular de la persona a la que le robaron marcaba que los chorros viven por ahí".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias