sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Villa Elisa | 11 may 2021

Se estrenaría en julio

Video: Conocé el segundo jardín maternal sustentable del país que se estrenará en Villa Elisa

Los trabajos se encuentran avanzados, con una ejecución del 80%. Ofrecerá un diseño ambientalmente consciente, que reducirá la demanda energética en climatización mediante técnicas pasivas de control para racionalizar recursos energéticos climáticos.


Autoridades de la Comuna, con Julio Garro a la cabeza, recorrieron la obra que se está llevando a cabo en el Jardín de Infantes Municipal N°14, ubicado en Calle 421 y 5 de Villa Elisa, y que se convertirá en el primer establecimiento educativo público sustentable de la ciudad. Y no sólo eso, también será el segundo en todo el país.

Sobre esta transformadora iniciativa, el Intendente expresó: "Esta obra empieza a marcar un cambio de paradigma que nos queda para siempre". El funcionario estuvo acompañado por el secretario de Cultura y Educación de la Comuna, Martiniano Ferrer Picado; y por el arquitecto de la construcción, Pablo Ferella.

El nuevo edificio se encuentra colindante al Jardín de Infantes Nº 14, dentro de la manzana perteneciente al predio de la ex fábrica de motores OFA. Se buscará generar una relación de funcionalidad compartida con la existente entidad, trabajando en conjunto en funciones administrativas y en actividades de esparcimiento.

Ultima etapa de la obra explicada por Julio Garro

Según los planes originales, el esperado estreno se dará en el mes de julio. Garro confesó: "Es un orgullo ver cómo avanza este edificio que será un símbolo en nuestra ciudad y que ayudará a responder con la demanda de cupos en establecimientos públicos de calidad como así también sobre la cuestión ambiental".

El Jefe Municipal destacó: "Con este jardín seguimos proponiéndonos concientizar sobre los importantes beneficios que tiene la energía limpia y sustentable, marcando un paradigma en la importancia del ahorro y el cuidado del medio ambiente para la ciudad".

Los trabajos se encuentran avanzados, con una ejecución del 80%, y se destaca que la construcción ofrecerá un diseño ambientalmente consciente, que reducirá la demanda energética en climatización mediante técnicas pasivas de control para racionalizar recursos energéticos climáticos.

Como por ejemplo: orientaciones, ventilaciones cruzadas, uso de materiales aislantes, inercia térmica con muros y altura de locales y extracción de aire caliente mediante dispositivos eólicos, entre otras. Además, se prevé la reducción del uso y de las instalaciones de gas, utilizando equipos colectores solares para el calentamiento de agua. 

En relación a su estructura edilicia, el Jardín sustentable contará con cuatro aulas para niños de entre 2 y 3 años, lactantes y deambuladores, cada una con sus sectores de preparado de mamaderas, zona de cambiado, sanitarios y lavado de manos para niños.

También contará con cocina, sala de docentes equipada con tecnología sustentable, y un SUM para esparcimiento. En cada una de las aulas se utilizarán muros trombe para generar calentamiento durante el día, y de esta manera climatizar los ambientes sin el uso de recursos como el gas o la electricidad. 

Para los detalles finales, se avanzará en la colocación de los aparatos sustentables en la parte de la cubierta, como los paneles solares y los termotanques solares; como así también los pisos de goma o caucho, sanitarios, griferías y pintura.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias