jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

La Región | 11 may 2021

COVID-19

Sigue la búsqueda de casos positivos de coronavirus en la región

En la jornada de hoy las acciones sanitarias y de concientización llevadas a cabo por la Municipalidad de La Plata y el Comité de Crisis local se realizaron en Arturo Seguí.


Una nueva jornada de testeos y prevención en la región se dió este martes. "En esta oportunidad, confirmamos 21 casos de COVID, 17 por hisopado positivo y 4 por criterio clínico epidemiológico", informó el Secretario de Salud de la Comuna, Enrique Rifourcat, quien agregó: "Además, testeamos a otras 28 personas que arrojaron resultado negativo". 

Por su parte, el Secretario de Gobierno municipal, Marcelo Leguizamón, sostuvo que "al igual que en los distintos barrios en los que venimos trabajando a diario, también realizamos una recorrida 'puerta a puerta' para dialogar con los vecinos y generar conciencia sobre la importancia de la prevención". 

En este sentido, agentes sanitarios visitaron las casas de las familias que viven en la cuadrícula conformada por la diagonal 145 y la calle 156, de 411 a 409 de Arturo Seguí. Durante el encuentro con los vecinos, se enfatizó en la importancia de cumplir con las disposiciones vigentes y las medidas de prevención recomendadas.

A la par, detallaron el procedimiento de acción ante la aparición de síntomas de coronavirus, la confirmación de ser paciente positivo del virus o el ser contacto estrecho de un paciente confirmado, entre otras variables.

Finalmente, cabe destacar que estos operativos continuarán desplegándose de forma permanente en todos los barrios platenses para prevenir el aumento de los contagios.

Se esperan más jornadas de detección en más barrios de la regió para los próximos días.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias