jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Gonnet | 16 may 2021

Servicios Norte

¿Dónde se instaló el nuevo punto fijo de reciclaje en Villa Castells?

Los vecinos podrán entregar latas, vidrios, cartón, plástico, aceite usado y aparatos electrónicos o informáticos en desuso, que luego serán reciclados y reutilizados.


Con el objetivo de promover el cuidado del planeta, el Municipio instaló un "Punto Verde" en Villa Castells, más precisamente en Calle 13 y 493. A partir de ahora, los vecinos podrán acercarse para dejar los residuos reciclables en un espacio especialmente elaborado para esta misión. 

Allí, se recibirá el material reciclable para su posterior separación y reutilización. En la inauguración estuvo presente Julio Garro, quien afirmó: "Esta propuesta acompaña las diversas políticas que venimos impulsando desde la Comuna para generar conciencia en los vecinos".

En relación al cuidado del planeta, el intendente aseguró: "Las grandes ciudades del mundo cuentan con políticas ambientales, que sostenidas en el tiempo arrojan buenos resultados. Los platenses estamos yendo por ese camino, que también requiere de la responsabilidad ciudadana". 

En el "Punto verde" los vecinos podrán entregar latas, vidrios, cartón, plástico, aceite usado y aparatos electrónicos o informáticos en desuso, que luego serán reciclados y reutilizados. La propuesta buscará generar conciencia sobre la importancia de separar residuos, reciclar y reutilizar

De este modo, se disminuye la contaminación y se protege el medio ambiente. Desde el Municipio también se explicó: "En los 'Puntos verdes' también promovemos el eco-canje, intercambiando los residuos secos que acercan los vecinos por un kit de bolsas verdes, semillas, compost o plantines".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias