viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Gonnet | 20 may 2021

Testeos

68 hisopados por COVID-19 en Villa Castells ¿Cuántos dieron positivo?

Continúan los operativos sanitarios de prevención de coronavirus. En esta oportunidad el municipio desarrolló tareas en el barrio de Gonnet.


El virus no da respiro. En el día de ayer los números de casos positivos de coronavirus batieron todos los récords nacionales. Llegó el frío y los casos se siguen disparando. Pareciera que no hay restricción que gane la batalla.

En articulación con el Comité de Crisis local, la unidad sanitaria se instaló el miércoles en la intersección de las calles 5 y 493 de la mencionada localidad. Desde allí, personal sanitario dispuso tareas de testeos y concientización en la zona en pos de prevenir el avance de la enfermedad.

Al respecto, el Secretario de Gobierno municipal, Marcelo Leguizamón, contó: "Realizamos testeos a aquellos vecinos que presentaban síntomas compatibles con la enfermedad, y dialogamos con los vecinos 'puerta a puerta' para concientizarlos sobre la importancia de respetar las medidas vigentes".

En esta oportunidad, los recorridos casa por casa tuvieron lugar en la cuadrícula de 5 a 11 y de 491 a 494. En este marco, se brindó a las familias información acerca de las restricciones vigentes y las recomendaciones sanitarias para prevenir contagios.

Por su parte, el responsable del área de Salud de la Comuna, Enrique Rifourcat, precisó que "se llevaron adelante 68 hisopados a los vecinos de la localidad, entre los cuales se constataron 21 casos positivos y 47 negativos".

"Durante la jornada, les recordamos a las familias que es muy importante extremar los cuidados, usar tapabocas y nariz, cumplir con el distanciamiento social, higienizarse bien las manos y evitar reuniones sociales. La prevención es una de las principales herramientas que tenemos para seguir salvando vidas", valoró el funcionario. 

Los operativos de testeos y concientización continuarán a diario en distintos barrios populares de la ciudad. Mientras tanto se siguen esperando novedades sobre posibles nuevas reestricciones en nuestra región.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias