sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

La Región | 27 may 2021

Emergencia Sanitaria

Coronavirus en el El Rincón: Jornada de testeos y casos positivos

La Municipalidad de La Plata y el Comité de Crisis local llevaron a cabo en el día de hoy tareas de hisopados y trabajos de concientización en El Rincón. Casos positivos de coronavirus y charlas con los vecinos.


La ola de coronavirus no se detiene. Hace instantes se confirmaron más de 41.000 casos positivos a nivel nacional. La cifra es récord.

A nivel local, el municipio sigue adelante con los operativos sanitarios. Así, en coordinación con la Universidad Nacional de La Plata y la Región Sanitaria XI, este jueves se desplegó un operativo de prevención y concientización en la cuadrícula delimitada por las calles 132 y 137 entre 423 y diagonal 430 de El Rincón

Se apostó una unidad sanitaria en la esquina de 135 y 429 para realizar los testeos necesarios a aquellos vecinos que cumplían con la definición de caso sospechoso. 

Según palabras del Secretario de Salud del Municipio, Enrique Rifourcat:

"En la jornada de hoy, se hisoparon a 54 personas que manifestaron presentar síntomas compatibles con el coronavirus. 43 obtuvieron resultado negativo, 11 testeos fueron positivos y otras 5 personas fueron confirmadas como positivas por criterio clínico epidemiológico". 

El Secretario de Gobierno local, Marcelo Leguizamón, indicó: "Como en todos los operativos, mientras un equipo de salud realizaba los hisopados, un grupo de agentes sanitarios realizó visitas "puerta a puerta" para dialogar sobre la importancia de cumplir con las medidas de prevención y las restricciones dispuestas por las autoridades sanitarias". 

Personal de salud instó a los vecinos a quedarse en casa y salir sólo si es necesario; a mantener el distanciamiento social, usar el tapaboca-nariz e higienizarse las manos con frecuencia; y a informar a las autoridades sanitarias en caso de presentar síntomas como fiebre, dolor de garganta, cabeza y/o cuerpo y pérdida del sentido del olfato o del gusto, entre otros.

A seguir cuidándose, con restricciones o sin ellas el virus está ahí y los recaudos hay que mantenerlos. 
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias