viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

El Rincón | 5 jun 2021

Reclamos Vecinales

Vecinos de El Rincón se movilizan por una polémica cesión de tierras

La convocatoria se basará en: "Decirle NO a la cesión de terrenos a personas u ONG que nada tienen que ver con el barrio". Además, charla y análisis del referente barrial "Deva" López.


A través del grupo de Facebook: Asamblea de Vecines Barrio el Rincón, se convoca a los frentistas de la región a participar de la convocatoria que se realizará este sábado 5 de junio, desde las 15:00 en la Plaza Esperanza ubicada en Calle 429 y 134.

Según explican, la misma se basará en: "Decirle NO a la cesión de terrenos a personas u ONG que nada tienen que ver con el barrio por parte de la Municipalidad". Y afirman: "Estos terrenos están destinados a la Salita de Primeros Auxilios y al Jardín Maternal por los cuales venimos luchando hace tanto tiempo".

A lo que agregaron: "Nuestra preocupación surge porque este espacio fue alambrado por un particular y el Delegado se lava las manos". Y de hecho, hasta compartieron la Ordenanza del Concejo Deliberante, que en agosto del 2020, aprobaba el Proyecto para crear un Centro de Atención Primaria de Salud en El Rincón

El documento del Concejo Deliberante compartido por los vecinos.

Para entender su pedido, desde NexoNorte también dialogamos con "Deva" López, referente del Comité Popular El Rincón, quien demostró su descontento por esta situación, y que lógicamente apoya la movilización que se realizará esta tarde.

Sobre la problemática confirmó: "Vamos a ver cómo avanzamos y qué medidas vamos a tomar frente a esto". Y explicó también: "La repartija de tierras no está siendo equitativa. La localidad tiene muchas necesidades. No cuenta con una Salita, no tiene una Secundaria, ni un Jardín Maternal".

El flyer que circula en las redes sociales para sumarse a la convocatoria.

Además, "Deva" aseguró: "Los Concejales van a hacer un pedido de informes sobre esta situación que se está dando. Esperamos tener respuestas". Lo único que piden los vecinos es que se clarifique la situación y poder acceder, de una vez por todas, a las instituciones médicas y educativas que le están haciendo falta a El Rincón.


El lote en cuestión.

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias