martes 15 de junio de 2021 - Edición Nº923

Villa Elisa | 8 jun 2021

Policiales

100 años de Inseguridad: Robaron biblioteca centenaria en Villa Elisa

Ocurrió durante la madrugada de ayer. Los malvivientes escaparon con una computadora, un televisor, un DVD, impresoras y una fotocopiadora. "Justo estábamos programando el festejo del 101 aniversario, y nos encontramos con este momento tan desagradable".


Parafraseando el título de la emblemática obra de Gabriel García Márquez, podemos afirmar que en la Zona Norte los delincuentes no perdonan a nadie. Esta vez atacaron en una institución centenaria de Villa Elisa, como lo es la Biblioteca Popular Alejo Iglesias, ubicada en Calle 6 entre 43 y 44

Todo ocurrió durante la madrugada de ayer. Los malvivientes escaparon con una computadora, un televisor, un DVD, impresoras y una fotocopiadora. Lo llamativo es que no se llevaron ni un solo libro. Solamente los elementos tecnológicos.

En diálogo con NexoNorte, autoridades de la entidad confesaron: "Estaba todo revuelto, nos faltaba todo lo electrónico, lo único que dejaron fue un parlantito. Justo estábamos programando el festejo del 101 aniversario, y nos encontramos con este momento tan desagradable".

Y sumaron: "Seguimos luchando, seguimos convencidos de que el mejor tesoro de la Biblioteca es el caudal humano. Agradecemos a la Comunidad por darnos su apoyo incondicional en todo momento. Un vecino de enfrente tiene cámara de seguridad y nos va a decir si vio algo. La denuncia está hecha".

Tristemente, el robo coincide con un nuevo aniversario de la Biblioteca Popular Alejo Iglesias, que hoy se encuentra cumpliendo 101 años de vida, tras haber sido fundada un 8 de junio, pero de 1920. Por ello, si querés ayudar con alguna donación para recuperar lo perdido, te compartimos cómo lo podés hacer.

Todos los datos para ayudar a la histórica Biblioteca de Villa Elisa.

Por otro lado, mediante un comunicado compartido en sus redes sociales, expresaron: "Como ustedes saben, lo más urgente para nosotros es la computadora, ya que en ella registramos los libros y los préstamos de los mismos. Es por eso, que les pedimos quién pudiera donarnos una computadora para poder continuar brindando el servicio". 

Además, para llevar tranquilidad a la vecinos, no dudaron en afirmar: "Por supuesto estamos más que angustiados por este desagradable suceso, pero no vamos a bajar los brazos. Porque creemos y sostenemos que el libro es el camino".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias