jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

El Rincón | 14 jun 2021

Reclamos Vecinales

Este lunes: El Rincón corta el Camino Belgrano por terrenos usurpados

Nueva acción por parte de los habitantes de El Rincón. Su mensaje es claro y contundente: "Que el cura Gonzalo y el delegado José Quinteros devuelvan los terrenos usurpados. Necesitamos el Centro de Salud para el barrio". 


Como te venimos contando desde el primer momento en NexoNortelos vecinos y vecinas de El Rincón se encuentran luchando por los terrenos destinados para construir una Salita de Primeros Auxilios y un Jardín Maternal en el barrio. 

La problemática estalló en los últimos días, cuando los frentistas observaron que habían alambrado un espacio que estaba destinado a las obras mencionadas para la zona. Por ello, ya habían tenido un primer acercamiento con las autoridades.

En dicho momento ocurrió lo siguiente: "Nos acercamos al delegado José Quinteros, para alertar sobre esta situación y él mismo nos informó que estas tierras fueron cedidas a Cáritas", explicaron los habitantes.

Esto derivó en una primera "Jornada de Lucha", realizada el pasado sábado 5 de junio, en la Plaza Esperanza ubicada en Calle 429 y 134. Pero ante la falta de una solución concreta, se llevó a cabo una segunda cita, esta vez en Calle 442 y 137, justamente en el espacio por el cual se está dando esta batalla.

Al respecto, dialogamos con "Deva" López, representante del "Comité Popular El Rincón", quien aseguró: "La convocatoria fue muy buena, participó mucha gente, que además se animó a dar su palabra y eso es importante. Eso generó una nueva acción concreta a realizar, que será cortar el Camino Belgrano para seguir visibilizando y no perder el tiempo".

El lema de la nueva convocatoria. El Rincón lucha por sus espacios.

En referencia a los otros actores involucrados en la discusión (la Municipalidad de La Plata y Cáritas), afirmó: "No apareció nadie, pero sí hubo más Policías, eran agentes de la Bonaerense en motos y camionetas de la Patrulla Ciudadana. La verdad que es extraño porque el terreno ya está usurpado".

Lo cierto es que este lunes 14 de junio, desde las 16:00, los vecinos de El Rincón saldrán a cortar el Camino General Belgrano a la altura de Calle 426 bajo la premisa: "Que el cura Gonzalo y el delegado José Quinteros devuelvan los terrenos usurpados. Necesitamos el Centro de Salud para el barrio". 

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias