viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Villa Elisa | 17 jun 2021

Reclamos Vecinales

Robo de cableado: Hasta 4 meses sin Internet en Villa Elisa y Seguí

Los frentistas denuncian: "Robaron los cables de la calle Arana para sacarle el cobre". Muchos eligieron cambiarse de empresa: "Usamos el Internet para estudiar y para trabajar".


A lo largo de los últimos días los vecinos de la Zona Norte vienen denunciado estar incomunicados por el robo del cableado de los servicios de teléfono e Internet, que son prestados por la misma empresa, Movistar. Los reclamos llegan, sobre todo, desde sectores como Arturo Seguí, Villa Elisa y El Rincón

En el caso de El Rincón, los damnificados le explicaron a NexoNorte: "No hay Internet porque robaron los cables de la calle Arana para sacarle el cobre y cuando hacemos los reclamos lo único que nos dicen es que lo van a solucionar de acá a 30 días".

A lo que sumaron: "Una vergüenza y una lástima para los que usamos el Internet para estudiar y para trabajar". Aclarando que utilizan Speedy de Movistar, que como contábamos anteriormente, es el servicio que viene con la línea de teléfono fijo. Y contaron: "En Arana y 135 se robaron como 600 metros de cable el lunes pasado por la madrugada".

Uno de los frentistas también confesó: "Sucede en todos lados, en ciertos sectores de Gonnet y City Bell ha pasado lo mismo, les han robado los cables. Y si hacés un reclamo a Movistar, te dicen que lo van a arreglar de acá a 30 días. Pero conozco gente que ya lleva 4 meses sin Internet".

Y sobre la problemática, aseguró: "Por eso se pasaron a otra empresa, nosotros hicimos lo mismo. La verdad que por temas laborales y de estudio no nos quedó otra que pasarnos a otra compañía. Por el barrio ahora está pasando Tenda, todos los vecinos nos estamos pasando para ese bando. La instalación fue muy rápida y te cobran alrededor de $1.500 menos que Movistar y anda igual". 

Por otra parte, en Arturo Seguí, en la zona de Calle 424 y 135 hace dos semanas que están sin teléfono ni Internet. En diálogo con Diario El Día, los damnificados explicaron: "El problema viene desde Avenida Arana (419), por lo que desde ahí hasta 424 por lo menos, todos estamos sin teléfono". Ya reclamaron cuatro veces a la empresa Movistar, pero siguen sin soluciones.

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