domingo 01 de agosto de 2021 - Edición Nº970

City Bell | 29 jun 2021

Noticias de tu Barrio

¿Por qué hay chicos sin clases en un histórico Jardín de City Bell?

Llegó el invierno y también la falta de inversiones en las entidades públicas. Te contamos el testimonio de las familias que se ven afectadas y las verdaderas causas y responsables del problema.


A la redacción de NexoNorte llegó el mensaje de una vecina llamada Celeste, para informar la situación que está atravesando el Jardín 911 Gabriela Mistral de City Bell. Según relató, en una de las salitas del establecimiento se encuentra rota la estufa, por lo que hay chicos que se encuentran sin ir a clases en esta temporada invernal.

La mujer, que es madre de uno de los chicos afectados por esta problemática, comentó: "Precisamente la sala de 5 años, la cual es una de las que deben tener prioridad de escolarización, y desde el Consejo Escolar no permiten el retorno hasta que no se solucione".

Sobre el inconveniente, explicó: "El problema es que el Consejo no se hace cargo ante la compra y colocación del tiro balanceado, para lo cual hay una partida monetaria asignada por presupuesto y es una responsabilidad de ellos".

A lo que agregó: "Es una vergüenza, todos los días los padres reiteramos el reclamo al Concejo pero no obtenemos ningún tipo de respuesta". Y sumó: "Lo peor es que tuvieron desde principios de año para verificarlo".

La madre también confirmó: "Desde la Cooperadora del Jardín intentamos la compra de la estufa, pero es un gasto difícil de solventar porque hay muchos padres que han dejado de pagar la Cooperadora porque no tienen trabajo, es un contexto complicado para muchas familias". 

Por el momento sólo se encuentran sin asistir un grupo de turno mañana y otro de tarde. Celeste confesó: "Las familias estamos hartas de la irresponsabilidad y el desinterés del Consejo Escolar, ante los reclamos las respuestas son una incógnita, el desahucio es total”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias