jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

La Región | 6 jul 2021

Avanzan las obras

Cortes por picos de frío: Nueva red troncal de energía en Zona Norte

La novedad fue confirmada en una nueva reunión de coordinación de la mesa de trabajo por el servicio eléctrico en la región llevada a cabo por autoridades de la Municipalidad de La Plata y representantes de EDELAP.


Los vecinos de El Rincón y de Arturo Seguí recibirán con los brazos abiertos la novedad del avance en la construcción de una nueva red troncal para obtener mayor energía por parte de EDELAP, empresa del grupo DESA. Esta noticia fue confirmada en una reunión que llevaron a cabo desde la prestadora con autoridades municipales.

En el cónclave, se repasaron las obras en curso que forman parte del plan presentado por la distribuidora a la Provincia de Buenos Aires. Con ellas, se buscará brindar una rápida respuesta a los vecinos durante el invierno cuando se registran picos de consumo.

En el caso de los sectores de la Zona Norte, se tomó la decisión sobre todo para poder dar respuesta a los frentistas de una región que se ha expandido considerablemente en los últimos años y que registra una demanda significativa del servicio eléctrico debido a la ausencia de los servicios de agua y de gas de red.

Siguen las obras por parte de EDELAP para los vecinos.

Desde fuentes oficiales, explicaron: "Se coordinó una reunión operativa en donde analizamos la situación del frío y los cortes que se ocasionaron por picos de consumo en el servicio. Estamos buscando articular tareas para atender de manera inmediata los inconvenientes que se generan".

Vale destacar, que desde la distribuidora informaron que se registraron incrementos marcados de consumo eléctrico principalmente en las zonas donde no hay red de gas natural y la calefacción se realiza fundamentalmente con electricidad.

Y mencionaron que esta situación se extrema en aquellos sectores donde además existen conexiones irregulares que afectan la prestación del servicio ya que las redes eléctricas están dimensionadas para brindar suministro al consumo registrado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias