sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Gonnet | 7 jul 2021

Inseguridad

Este sábado: Reunión vecinal para recuperar la paz en Villa Castells

Desde la organización aseguraron: "Es fundamental el compromiso y la presencia de al menos un representante por familia". Los frentistas exigen volver a vivir en tranquilidad. Comienza a las 10:30.


Al igual que en diversos barrios y localidades de la Zona Norte, los vecinos de Villa Castells no soportan más el contexto delictivo que azota a la región. Por ello, pusieron manos a la obra y convocaron una reunión con autoridades provinciales para tratar de resolver la problemática.

La misma, se llevará a cabo el próximo sábado 10 de julio en la Rotonda de Calle 502 y 13, a partir de las 10:30. Según se informó, se presentará el Director Provincial de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Seguridad de la Provincia; como también el Director de Proyectos de Prevención contra el Delito y la Violencia.

Desde NexoNorte tuvimos la posibilidad de dialogar con Ricardo, uno de los organizadores del cónclave, quien aseguró: "Todo arrancó con un grupo chiquito del barrio para poner una alarma vecinal en la cuadra. Hace unos días tuvimos el raid de los delincuentes que se subían a los techos. Quisieron entrar en una casa en Calle 9 y 501, ahí dijimos basta". 

El vecino también comentó: "Estoy en todos los grupos de alerta de Villa Castells. Con el grupo de vecinos convocamos a gente conocida del Ministerio de Seguridad que nos confirmaron que venían a la reunión. También le estamos mandando mensajes a Darío Ganduglia para que pueda participar". 

Sobre la iniciativa, relató: "Estamos tratando de contactar al Delegado Municipal, queremos convocar la mayor cantidad de gente posible. No para hacer catarsis, sino para plantear sus problemas y necesidades para poder acomodar al barrio que viene muy, pero muy golpeado".

Por otro lado, desde la organización también explicaron: "El propósito de esta reunión es no sólo hacer pedidos, si no buscar compromisos y soluciones entre todos para prevenir la inseguridad en nuestro barrio que se acrecienta día a día".

A lo que agregaron: "Es importante hablar con datos concretos, videos, fotos, denuncias, nombres y direcciones de sospechosos, e investigaciones periodísticas ya que es esa la información que les permite actuar a ellos".

Y concluyeron: "Si consideran que debe estar alguna otra autoridad o delegado que sea influyente o que tenga responsabilidad en la seguridad, les pedimos que hagan su sugerencia y proporcionen el nombre, apellido y cargo en mensaje privado junto con los datos de contacto para coordinar y convocarlo".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias