domingo 01 de agosto de 2021 - Edición Nº970

Weekend | 10 jul 2021

Amor animal

Castraciones masivas y gratuitas: 56.000 firmas para hacer historia

Fueron recibidos en la Casa de Gobierno platense, por José Luis Romero, funcionario de la Dirección Técnica y Social del Gobierno de la provincia de Buenos Aires. Desde la organización aclararon: "Dicha Ley tiene como objetivo lograr el equilibrio poblacional de perros y gatos a través de la esterilización quirúrgica, como único método ético de control de la natalidad de la fauna urbana".


El pasado jueves el grupo de proteccionistas "Castrando La Plata" se hizo presente en la Casa de Gobierno, ubicada en Calle 6 entre 51 y 53, para entregar una copia de las casi 60.000 firmas de vecinos bonaerenses que apoyan la Ley 13.879 y el Decreto Reglamentario 400/2011 y que exigen que se ponga en vigencia. 

La primera medida mencionada, prohíbe la matanza a nivel gubernamental de perros y gatos y establece la castración como único método de control poblacional. Como te contamos desde NexoNorte, es la legislación que desde Castrando La Plata, luchan incansablemente para que se cumpla.

Vale destacar que los activistas, representaron a los 135 Municipios de la Provincia, y fueron recibidos por José Luis Romero, funcionario de la Dirección Técnica y Social del Gobierno de la provincia de Buenos Aires. El profesional se comprometió a dar una respuesta la semana próxima.

Desde Castrando La Plata siguen luchando para que se cumpla la Ley 13.879.

Desde la organización aclararon: "Dicha Ley tiene como objetivo lograr el equilibrio poblacional de perros y gatos a través de la esterilización quirúrgica, como único método ético de control de la natalidad de la fauna urbana".

Y sumaron: "En tal sentido, cabe destacar que ambas especies se reproducen varias veces al año por camadas numerosas, y la única solución, como en cualquier materia de Salud Pública, es la Prevención, evitando los nacimientos tal como mencionamos anteriormente, mediante Castraciones".

Las firmas presentadas, también respaldan la Nota entregada al Gobernador, Axel Kicillof, por Elda Lenardon, el día 14 de junio del corriente año, en la puerta del Hospital de Niños de La Plata.

Pantallazo de la conversación con el funcionario José Luis Romero.

Por último, explicaron: "La implementación de dicho Programa está en diferentes etapas en los distintos Municipios de la Provincia y es imperioso que el gobierno provincial genere los mecanismos para la correcta aplicación de la Ley".

Y concluyeron: "Debido a la gran cantidad de animales que hay, los habitantes tienen graves problemas de parasitosis infantil, ruidos molestos de animales en celo, peligro de mordeduras, roturas de bolsas de basura, entre otros tantos". 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias