jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

La Región | 14 jul 2021

Noticias de tu Barrio

Reclamos y amenazas en Arturo Seguí: Un vecino advirtió con desnudarse

En la localidad de la Zona Norte los problemas con los servicios vienen siendo recurrentes. Un frentista se comunicó con NexoNorte para realizar dos reclamos. El más grave está relacionado con la separación de residuos. Más detalles en la nota.


A la redacción de NexoNorte siguen llegando mensajes de los vecinos de Arturo Seguí reclamando por el mal estado de los servicios públicos de la región. En este caso, sobre dos específicos: el transporte urbano y la recolección de residuos.

Un frentista de la zona, identificado como Juan Antonio, confirmó: "En Arturo Seguí, casi todas las paradas del ómnibus 273 'D' y 'G' carecen de refugios para los pasajeros que no tenemos amparo por vientos fríos, lluvias y del sol en el verano". 

A lo que sumó: "Las estructuras que hay son deficientes. Se necesitan refugios con paredes laterales y trasera de blindex, canaletas y caños de desagües". La imagen es elocuente,y nos deja darnos cuenta rápidamente de la validez del pedido del ciudadano.

Las precarias paradas de micro en Arturo Seguí.

Aunque sin dudas, genera mayor preocupación lo sucedido en el segundo reclamo, vinculado a la separación de residuos. La misma fuente le confesó a este medio: "El martes 13 julio del 2021 a las 11:43 horas, un hombre que dijo estar contratado por la Municipalidad De La Plata me amenazó con romper mi cabeza porque capturé dos fotografías de su camión".

Sobre lo sucedido, aclaró: "En el que supuestamente cargarían basura en bolsas verdes y bolsas negras sin separar como dice la reglamentación. En una puerta de ese camión tiene un cartel escrito que dice 'AMSA al servicio de la Municipalidad de Berazategui'".

El camión por el que surgió la amenaza, según el relato del ciudadano.

También explicó, que por lo sucedido, se hizo presente en la escena el "Administrador comunal" de Arturo Seguí. Juan Antonio aseguró: "Le dije que si alguien de ese Centro Comunal o contratado me pegare por mis actividades y denuncias contra lo que está funcionando mal, yo lo denunciaré en sede judicial penal y para protestar frente a ese Centro Comunal o frente al Concejo Deliberante de La Plata, me desnudaré".

Y para cerrar, el frentista de Arturo Seguí, aseguró: "Hago constar que no estoy afiliado a ninguna organización civil, comercial, ideológica, política ni religiosa". 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias