jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Weekend | 1 ago 2021

Buzón Norte

Mirada vecinal: Presente de la Feria de Plaza San Martín de City Bell

Un frentista de la región explica en primera persona su visión sobre el presente y el futuro de la histórica Feria de la Zona Norte: "Escribo por el bien de una Feria que prometía, pero que hoy está desintonizada. Sé bien que con ayuda de su barrio y de aquellos que realmente tienen que controlar y ayudar, podrá revertir esto".


Un vecino de la Zona Norte, identificado como Francisco, se comunicó con NexoNorte para compartir su visión acerca de la Feria de Alimentos que se lleva a cabo en el Playón de la plaza San Martín de la localidad de City Bell.

Acerca de la misma, comentó que es un cliente habitual, pero también explicó: "Cada vez voy menos o ya no dan las ganas de antes, lamentablemente no le veo o no le encuentro sentido. El Barrio ajusticia al consumidor". 

En relación al aumento de los precios que manejan los comerciantes, el frentista considera que se debe a la falta de control; a que no se exhiben los precios para poder comparar; y que tampoco se entregan los tickets correspondientes a cada compra. 

Francisco también confirmó que en la Feria de Alimentos operan sin las medidas sanitarias correspondientes: "Se manipulan alimentos, dinero, y barbijos no reglamentarios. También faltan marcas para el distanciamiento. Factores molestos, pero necesarios, son las reglas de juego".

Al respecto, razonó: "Más en un ambiente de clientes un tanto exigentes. Yo diría que existe una buena cartera de clientes desaprovechada. El predio está muy desprolijo y sucio, nadie controla". A lo que sumó: "Las familias quisieran ir a un lugar agradable y encontrar costos razonables. Como yo digo: gratis nada, razonable todo. No hay que subestimar al cliente".

Para comprobar sus testimonios, el denunciante confesó: "No hace falta más que concurrir para darse cuenta". Y sumó: "No existe un guante descartable, tampoco baños con su debido mantenimiento. Desde luego, uno no pretende un quirófano, pero lejos estamos de esto".

Francisco denunció: "El predio está muy desprolijo y sucio, nadie controla". Foto: Captura Google.

Con el objetivo de poder comprender su postura, el vecino advirtió: "Parte de los buenos modales y de una buena educación hace que una familia o una persona cuide los costos de su economía, y si algo no está en un costo razonable corresponde decir no lo consumo o no lo llevo". Sumado también, al reclamo por la falta de medios electrónicos para abonar

El hombre aseguró: "Se hace muy difícil comparar precios ya que no se exhiben como corresponde y es obligación. En cuanto a la pescadería, lamentablemente no hay mucho para poder comparar en el barrio. Lo que es granja no tengo una comparación acertada, pero le diría que no hay mucha diferencia o que empata los costos con el Barrio".

Acerca de este tema, aseveró: "Tengamos y que tengan los feriantes en cuenta, que en City Bell o en Villa Elisa existen muchos comercios que venden excelente verdura, carne, fruta, y productos de granja, sin tener la necesidad explícita de tener que ir a una Feria, como sí pasa en barrios de Capital. Por ende el factor precio, ámbito, higiene y atención, es esencial para la vida útil de estas Ferias".

El frentista exclamó: "El factor precio, ámbito, higiene y atención, es esencial para la vida útil de estas Ferias". Foto: Captura Google.

Por último, Franciso aclaró: "Me duele mucho esta crítica, sé que hay mucha gente que vive de este movimiento comercial, donde hay muy buenos puestos, como también están aquellos que no, o que se nota que son gente que está recién arrancando en el rubro o que invirtieron en apostar a una fuente laboral y de ingreso".

A lo que asoció: "Pero no se trata sólo de soplar y hacer botellas. Ahí tienen que aprender de aquellos que están hace tiempo en el rubro, o asesorarse, o tener de manos de aquellos que organizan esto (la Municipalidad) los consejos básicos para la puesta en marcha de cada día de Feria (eso se llama control)".

Y concluyó: "El único y mayor capital que un negocio tiene es el cliente. Escribo por el bien de una Feria que prometía, pero que hoy está desintonizada. Sé bien que con ayuda de su barrio y de aquellos que realmente tienen que controlar y ayudar, podrá revertir esto que hoy es vox populi".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias