martes 28 de septiembre de 2021 - Edición Nº1028

Weekend | 8 ago 2021

El rol de "Coco" Logiocco

Estación Buchanan: La reliquia que sobrevive al tiempo en la ciudad

No te pierdas la historia de este histórico lugar que hace más de 25 años se encuentra al cuidado de un personaje querido por todos. Pará la pelota, tomate unos minutos y disfrutá de este mágico relato que se viralizó gracias al youtuber Alexis Ríos.


Entre los vecinos y las vecinas platenses todavía sobrevive una reliquia muy bien conservada gracias a la constancia y a los cuidados de un personaje querido por todos los lugareños, llamado Alberto, pero más reconocido como "Coco" Logiocco. Él es el encargado de preservar la Estación Buchanan.

Según explican desde el grupo de Ciclismo La Loma, para llegar al lugar es aconsejable disfrutar el Camino de las Casuarinas, los circuitos de Estancia Chica, y tomar una atajo por el Autódromo Mouras.

La Estación Buchanan formaba parte del ramal que correspondía a la Compañía General de Ferrocarriles en la Provincia de Buenos Aires, pero dejó de funcionar en la década del 90.

Hasta el día de hoy, "Coco" es el protector de este tesoro, hasta incluso se encarga de mantener limpias las viejas vías del transporte público. En este sentido, los colegas de Varela Informa relataron que Logiocco viene cumpliendo su función hace más de 25 años.

 

La historia de la Estación Buchanan

Quien se encargó de sacar a la luz esta maravillosa historia fue el youtuber Alexis Ríos, quien realizó un mini documental, llamado "El último ferroviario", en donde visitó a "Coco" para contar su obra y también revalorizar y poner en escena el viejo edificio que vio pasar una última formación en 1993.

 

Documental sobre la vida de "Coco" Logiocco

No dudes en seguirlo: Canal Alexis Porque Puedo

En este fin de semana pará la pelota, tomate unos minutos y disfrutá de estas lindas historias que te acercamos desde NexoNorte

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias