jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

El Rincón | 12 ago 2021

Sesión 10 del Concejo Deliberante

Bronca vecinal: Alianza y cesión de terrenos a Cáritas en El Rincón

Los y las frentistas del barrio estallaron tras la decisión tomada por el Concejo Deliberante sobre el destino del último terreno fiscal de la región. Además: novedades para Arturo Seguí; el Parque Pereyra Iraola; y un flamante espacio colectivo de City Bell.


Como relatamos ayer desde NexoNorte, el Concejo Deliberante de La Plata aprobó la ordenanza municipal que entrega en comodato al Arzobispado platense el terreno fiscal ubicado en Calle 137 entre 442 y 443 para la creación de una sede de Cáritas.

La medida se tomó en el marco de la sesión ordinaria número 10, realizada de forma presencial en el recinto presidido por Ileana Cid. Según se informó, el Arzobispado elevó la solicitud ante "el aumento de la demanda de asistencia pastoral-eclesial por parte de los vecinos".

Contradictoria esta afirmación, debido a que los propios frentistas del barrio fueron los primeros en mostrarse en contra de esta cesión. Quienes incluso en la jornada de ayer, como en tantas otras oportunidades, se movilizaron hacia la Municipalidad para dejar en evidencia su descontento. 

Un pasaje de la sesión llevada a cabo ayer en el Concejo Deliberante.

Respecto a la decisión tomada, y en su última exposición antes de iniciar su licencia por campaña de cara a las próximas Elecciones, la concejala del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, aseguró: "Estamos dando un paso importante en la construcción de este espacio a una iglesia que sirve de contención y que cumple un rol social". 

El recuento final estuvo compuesto por 21 votos a favor de la cesión, 2 abstenciones, y 1 ausente

Mientras que el edil de Juntos por el Cambio, Javier Mor Roig, confirmó: "Hemos votado esta Ordenanza que como tantas otras han permitido permutas y concesiones en pos de aquellos que pueden brindar apoyo en cosas que necesite la sociedad, que generan una contención social en cualquiera de los sentidos".

El flyer sobre la nueva Asamblea organizada por los habitantes de El Rincón.

Lo cierto es que la Iglesia se quedó con el último terreno fiscal del barrio, y según trascendió los proyectos del CIC (Centro de Integración Comunitaria), y el CAPS (Centro de Atención Primaria de la Salud), se realizarían sobre una manzana ubicada frente a dicho predio, en donde actualmente hay una plaza que fue recuperada por los vecinos a lo largo de los años.

Vale destacar que este jueves 12 de agosto, los vecinos y vecinas de El Rincón realizarán una nueva Asamblea para debatir los pasos a seguir a partir de las 17:00 en el lugar de la polémica. Según relataron: "Por esta y todas las demandas del barrio. Invitamos a toda la comunidad a seguir sumándose". En las redes sociales, también realizaron publicaciones declarando personas no gratas a quienes otorgaron la cesión de las tierras.


Durante el cónclave de ayer, también se aprobó:

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias