

A la redacción de NexoNorte llegó un comunicado de parte de un grupo de vecinos del barrio Santa Ana de City Bell, para dar a conocer el estado de abandono en el que se encuentran. Contando que viven sin red cloacal y con el peligro de ser una zona inundable, ya que por la caída del terreno, reciben naturalmente toda el agua de la región.
Según detallaron, se trata de los frentistas que viven en la zona de las calles 19,18 Bis, 18, y 17 entre 460 y 462. Esto explicaron: "Somos vecinos, comunes, unas 300 familias que vivimos a 10 cuadras de Cantilo, la calle céntrica de City Bell". A lo que sumaron: "Desde hace más de 20 años solicitamos ser incluidos, necesitamos obras reales, no ficticias".
Además, también relataron: "No existen conexiones a la red cloacal, el caño de desagüe mayor corre por debajo de la calle 460, a metros de nuestros hogares. Necesitamos cloacas, para poder eliminar el foco de infección que constituyen los pozos negros y las cámaras sépticas".
Las calles por las que reclaman los vecinos de City Bell.
"Somos vecinos, comunes, de City Bell que con respeto y esperanzados participamos en reuniones que nos convocan las autoridades para que expresemos las necesidades de nuestras cuadras (y/o zonas). Las planteamos, documentamos con fotos reales, pero nadie nos ha escuchado.
Somos vecinos, comunes, unas 300 familias que vivimos a 10 cuadras de Cantilo, la calle céntrica de City Bell.
Somos vecinos, comunes, que desde hace más de 20 años solicitamos ser incluidos, necesitamos obras reales, no ficticias, ¡la solución ya! La zona, calle 19 entre 460 y 462, es inundable, recibimos naturalmente por la caída del terreno toda el agua de City Bell.
No existen conexiones a la red cloacal, el caño de desagüe mayor corre por debajo de la calle 460, a metros de nuestros hogares. Necesitamos CLOACAS, para poder eliminar el foco de infección que constituyen los pozos negros y las cámaras sépticas, y así erradicar la contaminación de las napas subterráneas y de las zanjas rebalsadas que hoy, desaguan directamente sus fluidos al Arroyo Martín, que atraviesa el 'Ambiente Pastizal Pampeano' Zona de reserva según la Ordenanza N°9054/99. Parque Ecológico, haciendo de toda la zona un lugar altamente contaminado y con olores nauseabundos pues las zanjas corren a cielo abierto.
Somos vecinos, comunes, que hace 20 años, la desidia nos rodea y contamina, queremos ser considerados sin tener que rogar por obras reales, que no queden nuestros pedidos olvidados en algún cajón de escritorio.
Somos vecinos, comunes, preocupados, interesados y comprometidos, tenemos el derecho de vivir sanamente, queremos cuidar nuestro entorno verde, preservar la zona SANA es fundamental para todo City Bell, formamos parte del cordón verde del Parque Ecológico, uno de los pulmones verdes de la zona.
Somos vecinos, comunes, que como otros vecinos de City Bell esperamos recibir la atención y el respeto adecuado de los gobernantes".
Así lucen las calles en el barrio Santa Ana de City Bell.
NexoNorte, la información transforma.