jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

La Región | 18 ago 2021

Policiales

"Los robos de cada día": Terror en City Bell, Gonnet y Villa Castells

En los últimos días pasó de todo en la Zona Norte. Robos, entraderas, golpes y hasta roba cables detenidos. Los vecinos ya no saben qué hacer ante este contexto, sus reclamos parecen no alcanzar. Todos los detalles en la nota.


Otra vez City Bell, Gonnet y Villa Castells fueron los puntos elegidos por diversos delincuentes para llevar a cabo sus ataques. Muchos de ellos realizaron sus maniobras durante el fin de semana largo y otros en los primeros días de esta semana.

En City Bell, por ejemplo, ladrones atacaron en una vivienda familiar ubicada en Calle 21 D y 453, aprovechando la ausencia de sus dueños por el fin de semana largo. Para ingresar, habrían cortado la cadena de la reja en la entrada y luego utilizaron una barreta para tirar abajo la puerta principal. 

Tras revisar minuciosamente cada habitación, los implicados escaparon con un botín compuesto por dinero en efectivo, una motosierra eléctrica, un parlante de audio, y una bicicleta playera color negra

Por otro lado, el mismo lunes pero en Villa Castells, una mujer sufrió un violento robo en su residencia cuando se encontraba sola con sus hijos. Todo ocurrió durante el mediodía en Calle 494 entre 7 y 8. Su marido justo había salido a comprar el pan, y 2 jóvenes ladrones decidieron aprovechar el momento. 

Lo hicieron saltando el paredón de la propiedad. Al notar la presencia de los desconocidos, la perjudicada comenzó a gritar y a forcejear con uno de ellos, sufriendo algunos golpes. Mientras que el cómplice se encargó de registrar el lugar y se apoderó de 2 celulares

El coche que aguardaba la salida de los ladrones en Villa Castells.

A través de la cámara de seguridad de la casa, se pudo constatar que los delincuentes se trasladaban en un Volkswagen Fox de color gris, conducido por un tercer integrante de la banda. Fuentes del caso, deslizaron que todavía no se pudo dar con los autores del hecho.

 

Una camioneta blanca sembró el terror en Zona Norte

También, en Villa Castells, un vecino de Calle 8 y 501 resultó herido luego de enfrentarse con al menos 2 delincuentes que pretendían ingresar a su morada. La víctima estaba dispuesta a entrar cuando notó la presencia de los sospechosos.

Al mostrar sus verdaderas intenciones, el frentista opuso resistencia y fue brutalmente golpeado por los autores desconocidos, aunque con su acción logró ponerlos en fuga y de esta manera evitar el atraco. Según trascendió, los maleantes escaparon a bordo de una camioneta de color blanco.

Pese a los reclamos vecinales en la Comisaría N° 13 de Gonnet, los robos siguen ocurriendo.

Pero el raid de estos malhechores no frenaría ahí, ya que también se denunció una entradera en Gonnet, más precisamente en Calle 15 entre 509 y 510. El perjudicado fue un hombre de 48 años que cuando estaba por ingresar a su casa fue sorprendido por la misma banda, que en este caso lograron cumplir su misión con éxito.

Al reducir al sujeto, los malvivientes lo obligaron a entrar a la morada, en donde también controlaron a sus familiares para que obedecieran sus órdenes. Fue así como lograron recaudar dinero en efectivo y 2 teléfonos celulares

Finalmente se escaparon sin ejercer ningún tipo de violencia física, y se detalló que se fugaron a bordo de una camioneta Toyota Hilux de color blanca y vidrios polarizados, que como dijimos anteriormente, sería la misma del primer caso. 


Cayó otra banda de roba cables en City Bell

La única buena noticia, fue que en City Bell, 3 hombres y 2 mujeres fueron aprehendidos acusados de robar cables del tendido aéreo. Todo sucedió en Calle 28 Bis y 476, cuando un llamado al 911 alertó sobre varias personas sospechosas en un Peugeot 504 que se encontraba estacionado. 

Todos los detenidos en la Comisaría Décima de City Bell.

Al arribar a la escena, los efectivos descubrieron detrás del rodado una sierra de mano y varios rollos de cables cortados y ocultos en una zanja. Acto seguido, los 5 sujetos de entre 22 y 43 años, fueron derivados a la Comisaría N° 10, y quedaron a disposición de la justicia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias