miércoles 30 de julio de 2025 - Edición Nº2429

Weekend | 22 ago 2021

Comunidad Norte

Compostera Comunitaria y capacitaciones en Agroecología en City Bell

La actividad se lleva a cabo los lunes y los jueves en la Ermita de la Virgen de Schoenstatt, ubicada en Calle 28 y 473. "Los chicos y las chicas van a trabajar ahí y además se los capacita en materia de ecología, agroecología, huerta, y construcción".


Desde NexoNorte nos comunicamos con Milagros, una de las representantes de la organización "Cuidadores de la Casa Común", que se encuentra realizando una Huerta Agroecológica y una Compostera Comunitaria, en un sector de la Ermita de la Virgen de Schoenstatt de City Bell, ubicada en Calle 28 y 473

La joven le contó en exclusiva a este medio: "Trabajamos ahí 15 chicos y chicas que pertenecemos a este programa de cuidadores. Y la idea era conectar un poco más con el barrio, así que decidimos abrir nuestra Compostera a toda la comunidad de City Bell".

A lo que agregó: "La idea es que vengan en esos horarios, porque es cuando nosotros estamos trabajando para no molestar en otras actividades del espacio. Queremos repartir folletos por el barrio también para llegar a más gente".

Vale destacar que para colaborar o ser parte de la Compostera Comunitaria, podés acercarte con yerba, cáscaras de fruta, verdura y huevo, fósforos, hojas secas, tubitos de cartón y diarios. En los días lunes (de 17:00 a 19:00); o bien los jueves (de 10:00 a 12:00 y de 16:30 a 18:30).

Milagros y otros dos jóvenes trabajando en el espacio.

En relación a la función de "Cuidadores de la Casa Común", Milagros explicó: "Es un programa del Estado que ya tiene 4 años, aproximadamente. Surgió a través de una encíclica del Papa y está relacionado con las juventudes, los barrios y la sustentabilidad".

Acercate los días lunes, de 17:00 a 19:00; o bien los jueves, de 10:00 a 12:00 y de 16:30 a 18:30.

Sobre la actividad en la Compostera Comunitaria, aseguró: "Los chicos y las chicas van a trabajar ahí y además se los capacita en materia de ecología, agroecología, huerta, y construcción. Dependiendo también de las necesidades y el contexto".

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias