martes 28 de septiembre de 2021 - Edición Nº1028

Villa Elisa | 31 ago 2021

Cuidemos el Medioambiente

Nuevo "Punto Verde" de reciclado en la Plaza Castells de Villa Elisa

La iniciativa se enmarca dentro de las políticas integrales de sustentabilidad que viene promoviendo el Municipio platense. Además, se suma a los ya ubicados en el Parque Boveri de Villa Castells; en el Parque Ecológico de Villa Elisa; y el de Gorina. 


La Secretaría de Gobierno de la Comuna volvió a estrenar un nuevo "Punto Verde" en Villa Elisa, más precisamente en la histórica Plaza Castells, ubicada en Camino Centenario entre 49 y 51. La iniciativa tiene como objetivo cuidar el medioambiente y se enmarca dentro de las políticas integrales de sustentabilidad que viene promoviendo el Municipio platense.

El espacio funcionará de forma permanente, y los vecinos de la zona podrán acercarse y contribuir con latas, vidrios, cartón, plástico, aceite usado y aparatos electrónicos o informáticos en desuso que posteriormente serán reciclados y reutilizados.

Sobre el flamante "Punto Verde", el intendente Julio Garro expresó: "Una ciudad sustentable y amigable con el medioambiente requiere dos cosas: trabajo y planificación; y ese es el camino que emprendimos juntos en La Plata, donde seguimos avanzando en un cambio histórico en relación a la ecología, la higiene y la prevención del riesgo".

Además, el Secretario de Gobierno, Marcelo Leguizamón, agregó: "Queremos que los vecinos sean conscientes y, antes de tirar algo que se pueda reciclar, lo pongan en una bolsa verde y lo lleven a algunos de los puntos verdes que dispusimos".

Así luce el flamante punto de reciclado en la Plaza Castells de Villa Elisa.

Vale recordar que en la Zona Norte ya se colocaron puntos fijos de reciclado en el Parque Boveri de Villa Castells, Calle 13 y 493; en el Parque Ecológico de Villa Elisa, Camino Centenario entre 426 y 460; y en la esquina de Calle 140 Bis y 489, de Gorina

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias