jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

La Región | 6 sep 2021

Próximo viernes 10 de septiembre

"Barrios Unidos": Se confirma caravana histórica contra la inseguridad

Fue acordada por los diversos referentes de las Asambleas Vecinales de los barrios y localidades de la ciudad. Ya confirmaron su participación vecinos de Gonnet, City Bell, Villa Elisa, Los Hornos, Tolosa, Hernández, La Loma, y La Cumbre, entre otros.


En la ciudad de La Plata en general, y en la Zona Norte en particular, los vecinos están hartos del flagelo de la inseguridad. Cada semana se acumulan robos bajo todo tipo de modalidades. Por ello, se fueron organizando diversas convocatorias para protestar contra este difícil contexto. 

Por ello, y a través de una reunión virtual realizada en las últimas horas, los referentes de cada Asamblea Vecinal acordaron una histórica marcha que los tendrá trabajando a todos en conjunto, bajo un mismo pedido: volver a vivir en paz.

Según trascendió, la movilización se llevará a cabo el próximo viernes 10 de septiembre, a las 16:00. Vale aclarar que, por el momento, no se encuentra definido desde qué punto partirá la caravana vehicular ni hacia qué lugares se desplazarán los manifestantes. 

En City Bell, cada jueves se lleva a cabo la movilización bajo el lema "#AcáNo".

El mensaje es claro: actuar en equipo para que el pedido tenga un mayor impacto. Esta nueva alianza lleva el nombre "Barrios Unidos de La Plata", y ya confirmaron su participación representantes de Gonnet, City Bell, Villa Elisa, Los Hornos, Tolosa, Hernández, La Loma, y La Cumbre, entre otros.

Además, se informó que cada coche que participe de la jornada contará con un afiche con el lema "Barrios Unidos de La Plata", y deberá identificar a qué zona de la ciudad pertenece.

Por otro lado, se definió que se entregarán petitorios con demandas y reproches, apuntados a Senadores y Diputados de la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires; al Gobernador bonaerense, Axel Kicillof; al Procurador General de la Suprema Corte, Julio Conte Grand; al Ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni; y al Intendente de La Plata, Julio Garro

Se espera que más barrios y localidades se unan a esta lucha en común, por lo que un vocero de la organización explicó que aquellos que deseen sumarse, pueden comunicarse a través del correo electrónico: [email protected]

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias