martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

La Región | 19 sep 2021

Cuidemos el Medioambiente

Insólito: ¿Es necesaria una campaña para que no incineres un árbol?

La iniciativa fue lanzada por los Guardaparques del Parque Pereyra Iraola. Según explicaron, el sector público del espacio se transformó en un cementerio de árboles muertos en pie. Y confesaron: "Lamentablemente, quienes podemos y debemos organizar este caos, no somos escuchados".


Desde el cuerpo de Guardaparques del Parque Pereyra Iraola, esta semana lanzaron una campaña a través de sus redes sociales para combatir las fogatas que realizan los usuarios del espacio en la base de los árboles del lugar.

La iniciativa lleva el nombre: "S.O.S no hagas fuego en el Parque Pereyra". Según explicaron, el sector público del Parque se transformó en un cementerio de árboles muertos en pie, pese a que se encuentra prohibido iniciar las llamas en el pulmón verde. 

Sobre el estado de los ejemplares, comentaron: "Hubo épocas en donde las autoridades, sectorizaban el Parque y obligaban a todos los Guardaparques a recorrer como zombies, pelearse y exponerse con las personas que iniciaban incendios en las bases de los árboles".

El dibujo de la campaña fue realizado por Amanda Parache, ex integrante del Cuerpo de Guardaparques.

A lo que agregaron: "Luego la tarea era apagar, también como zombies, lo que comenzaba a ser la agonía indeclinable de cada individuo arbóreo. Algunos morían al instante y otros sucumbían ante una muerte lenta".

Por lo que aseguraron: "Existen otras formas de organizar un Parque de estas características, como quedó demostrado en el proyecto que llevamos adelante en el Área de Reserva".

Finalmente, relataron: "Allí sucedía exactamente lo mismo, pero hoy el fuego está terminantemente prohibido, hace décadas. Mismo público, misma demanda social. Pero lamentablemente, quienes podemos y debemos organizar este caos, no somos escuchados". 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias