viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

La Región | 22 sep 2021

Servicios Norte

Nueva obra en el Tren Roca reducirá tiempos de viaje entre La Plata y City Bell

Los trabajos costarán un monto total de $1.860 millones, y tienen un plazo estimado de 18 meses. Una vez concluidos, se reducirá la duración de los recorridos en un 11 % los días hábiles, 14 % los sábados y 19 % domingos y feriados.


Los vecinos y vecinas de la Zona Norte que se movilizan en su vida diaria en el transporte público están de festejo, ya que en las últimas horas el Ministerio de Transporte de la Nación y la empresa Vial Agro, firmaron un convenio para la renovación y el mejoramiento de 19 kilómetros de vías correspondientes del ferrocarril General Roca.

El trabajo abarcará los tramos entre las estaciones de City Bell, Gonnet, Ringuelet, Tolosa y La Plata. Vale destacar que la obra será financiada por un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Lo más importante, es que la medida beneficiará a unos 120 mil pasajeros y pasajeras que utilizan la línea en días hábiles.

Según se informó, las obras costarán un monto total de $1.860 millones, y tienen un plazo estimado de 18 meses. Una vez concluidas, permitirán disminuir tiempos de viaje, incrementar la seguridad, velocidad y frecuencia del servicio, entre algunos de los beneficios.

La flamante medida beneficiará a unos 120 mil pasajeros y pasajeras.

Entre las tareas que se llevarán a cabo se encuentran la renovación de los Aparatos de Vía (ADV); la provisión e instalación de enlaces, cruces, trampas y paragolpes; el retiro de los ADV fuera de uso; la recuperación portante y de drenaje del terraplén ferroviario; la reparación de obras de arte y pasos a nivel

En números: se reducirá el tiempo de los viajes en un 11 % los días hábiles, 14 % los sábados y 19 % domingos y feriados.

Además, se realizará el acondicionamiento y/o reconstrucción de los desagües de vías y estaciones, tanto longitudinales como transversales, en la totalidad de los sectores a intervenir; y la renovación de vía doble entre las estaciones City Bell y La Plata. Se priorizará dejar a todos los sectores en condiciones óptimas de funcionamiento.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias