sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Gonnet | 27 sep 2021

Inseguridad

Villa Castells furioso: Lo atraparon los vecinos, lo liberó la Justicia

Hartos de la inseguridad, un grupo de frentistas redujo a un delincuente tras un robo. El padre de la víctima explicó: "Como el delincuente tiene 16 años, la Jueza de Menores lo dejó libre enseguida, cuando yo todavía estaba haciendo la denuncia". Hay bronca y preocupación en el barrio.


En la Zona Norte los vecinos ya están hartos de vivir a merced de los delincuentes, como quedó demostrado en la jornada de ayer en Villa Castells, en donde un grupo de vecinos salió en defensa de una joven de tan solo 13 años. Tras un breve persecución, los residentes pudieron atrapar a uno de los implicados, un menor de 16 años.

Según trascendió, el robo fue llevado a cabo por 3 delincuentes en la esquina de las calles 13 y 500. Allí sorprendieron a la indefensa víctima, quien se venía trasladando en bicicleta. Tras amenazarlo, uno de los autores escapó con el rodado del perjudicado, mientras los otros dos huyeron a bordo de una motocicleta.

El momento del hurto fue observado por una vecina del lugar, que no dudó en actuar, y salió en rescate del damnificado. En diálogo con Diario El Día, el padre del mismo, relató: "Lo vieron a mi hijo cuando lo habían asaltado y una mujer lo subió a una camioneta para correr al chorro que se llevaba su bicicleta".

Y agregó: "Mi hijo me contó que la mujer iba tocando la bocina y no le perdió pisada. Hasta que salieron otros dos vecinos y lograron tirarlo al piso". Finalmente el malviviente fue reducido y puesto en custodia por los propios frentistas hasta que llegara la Policía, en Calle 500 entre 7 y 8.

Lo más indignante del caso, fue contado en primera persona por el progenitor del perjudicado, quien exclamó: "Como el delincuente tiene 16 años, la Jueza de Menores lo dejó libre enseguida, cuando yo todavía estaba haciendo la denuncia. Parece una burla".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias