viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Villa Elisa | 13 oct 2021

Reclamos Vecinales

¿Y el arreglo?: Discordia en "La Fortaleza" por un puente clausurado

Los vecinos del barrio de Villa Elisa necesitan una solución urgente para el camino que los conecta con la Avenida Arana. Cuentan que se empezó a deteriorar hace más de medio año y que inclusive dos personas se habrían caído, al desconocer la problemática.


A través de las redes sociales, los frentistas del barrio "La Fortaleza" de Villa Elisa reclaman por la reforma de un puente ubicado en Calle 15 entre 421 y 422. Según explicaron: "Se empezó a desmoronar hace más de 7 meses y se hicieron reclamos de todo tipo y nadie se presentó a dar una solución".

Volviéndose también un peligro para los propios frentistas de la zona, como también para aquellos que están de paso: "Se cayeron 2 personas que desconocían el problema. Por medio de una cuadrilla, se hizo una precaria refacción para que no ocurra un accidente más grave, ¿dónde está el Municipio?". 

Al respecto, otro frentista resaltó: "Un grupo de trabajadores sociales, llamado UTEP (Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular), tomaron la iniciativa de arreglar provisoriamente el puente. Con la donación de unas tarimas, hicieron una pasarela para que los vecinos puedan pasar".

En relación a este arreglo, agregó: "Sin embargo no es tan seguro porque se puso madera y como todos sabemos, las maderas con el tiempo, la lluvia y el sol, se pudren. Pero lo importante es el reconocimiento y validez de este grupo de trabajo".

Aparentemente, otro grupo de habitantes no estaría de acuerdo con este trabajo, y tomaron cartas en el asunto. Al respecto, la misma fuente aseguró: "Hay vecinos que no les interesó el sacrificio que hicieron y empezaron a romper otra vez el puente porque quieren que lo arreglen como debe ser".

El puente de "La Fortaleza" se encuentra clausurado con vallas de madera, la imagen habla por sí sola. 

Y concluyó: "En vez de dejarlo así, para que la gente pueda llegar más rápido a la Avenida Arana, sin tener que dar tantas vueltas, o tener que gastar en un remis, no les importó el esfuerzo de los que quieren el bienestar del barrio, ni de nadie. Es una lástima porque había quedado transitable, aunque lo tuvieron que hacer con mucho cuidado".

Estén de acuerdo o no con la solidaria tarea de la cuadrilla, lo cierto es que los vecinos y vecinas de "La Fortaleza" siguen sin tener el puente en condiciones, y esperan una pronta solución a su problema. Necesita ser arreglado para que no suceda ninguna tragedia.

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias