viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Villa Elisa | 16 oct 2021

Comunidad Norte

Con historias, fotos y anécdotas llega el libro de la Alejo Iglesias

Desde la Biblioteca, afirmaron: "Será un trabajo minucioso y de fácil lectura, un aporte a la historia de la comunidad de Villa Elisa. Sumado a unas hermosas fotos del colaborador Juan Pablo Lobos". Ya se lanzó una preventa para conseguirlo. Todos los detalles en la nota.


La histórica Biblioteca Popular Alejo Iglesias de Villa Elisa, anunció a través de sus redes sociales que se encuentran trabajando en la publicación de un ejemplar sobre la institución llamado "Una historia hecha libro". Por este motivo, desde NexoNorte nos comunicamos con ellos para que nos cuenten todos los detalles de este gran proyecto.

En este sentido, relataron: "El libro de la Biblioteca comenzó a gestarse a fines del año 2019, como proyecto de ser presentado en el Aniversario N°100 del espacio. La parte histórica la realizó Dora Peralta, Protesorera de la institución, con una revisión, lectura y resumen desde el acta N°1 de 1920, hasta nuestros días".

A lo que agregaron: "Este concepto es muy importante porque la Biblioteca conserva cada acta en su libro desde su fundación. Así como se leyeron y resumieron las actas para el mes de febrero de 2020 y con todos los proyectos a realizar para los festejos del centenario, comenzamos a proyectar lo que sería el libro de nuestra Biblioteca".

Sobre el retraso de la publicación del flamante libro, explicaron: "En marzo del año pasado, como todos sabemos, entramos en pandemia y tuvimos que cerrar la institución por decreto presidencial. El COVID-19 era el tema de todos".

Un lapso de tiempo al que sin dudas le supieron sacar rédito: "Aprovechando estos momentos, empezamos con Pamela Dos Santos a intercambiar escritos, refacciones y notas. Además, colaboraron dos periodistas, Lucas y Rocío, con pautas técnicas y seguimos avanzando".

En relación a la edición del mismo, develaron: "Estará compuesto por una primera parte documental y una segunda parte con anécdotas, resúmenes de la historia de la biblioteca, y fotografías. Será un trabajo minucioso y de fácil lectura, un aporte a la historia de la comunidad de Villa Elisa. Sumado a unas hermosas fotos del colaborador Juan Pablo Lobos, joven fotógrafo de nuestra localidad".


Costos del libro y expectativa del público

Desde la Biblioteca Alejo Iglesias, confirmaron: "El libro tendrá un costo de $1.400, los costos de las ediciones son muy caros, pero sentimos la necesidad de llevar adelante este hermoso regalo para la Biblioteca y para la comunidad. La preventa se está desarrollando en la actualidad con un costo de $1.000, para esta primera edición de 100 números”. 

Los datos bancarios para acceder a la preventa de "Una historia hecha libro".

Por otro lado, aseguraron: "La comunidad siempre tiene una buena respuesta para con la Biblioteca, tanto en los momentos difíciles (como en el robo sufrido en el pasado mes de junio, que fue una situación triste y dolorosa), como en los momentos gratos. Siempre están a nuestro lado".

Finalmente, concluyeron: "Tenemos proyectado presentarlo, de ser posible, a fin de año, como cierre del año 2021, con un encuentro festejo de 100/101 años y continuar en este camino de la cultura y el libro en nuestra querida localidad de Villa Elisa".

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias