sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Villa Elisa | 16 oct 2021

Conmoción vecinal

Alerta: En Villa Elisa denuncian maltrato infantil en hogar de menores

Una de las denunciantes, afirmó: "La criatura pedía a gritos, llorando, según los testigos, que no lo golpeen más". El descargo fue realizado ante la Secretaría de Gestión única del Cuerpo de Asesores de Menores e Incapaces de La Plata.


Desde la redacción de NexoNorte se tomó contacto con dos residentes de la Zona Norte que comunicaron un hecho repudiable, relacionado con el Hogar María Luisa Servente de Villa Elisa, en donde según Mónica Lemo, los niños son golpeados y torturados, en el edificio emplazado en Camino Centenario entre 47 y 48

Al respecto, una de las frentistas, identificada como Mercedes Centena, denunció ante la Secretaría de Gestión única del Cuerpo de Asesores de Menores e Incapaces de La Plata, que por medio de una publicación en las redes sociales, uno de sus contactos de nombre Mónica Lemo, denunciaba que se habría cometido un delito contra menores alojados en la citada entidad de Villa Elisa.

La misma, dependería del Ministerio de Desarrollo de la comunidad. Vale destacar que la publicación a la cual accedió la denunciante, daba cuenta de un "castigo" consistente en golpes a un niño, que las personas que escribían habían presenciado y filmado.

Por otro lado, la publicación también decía que se intentó dialogar con los empleados, pero sólo se encontraban presentes dos: una empleada y un celador, quienes no supieron o no quisieron explicar nada sobre los golpes. "La criatura pedía a gritos, llorando, según los testigos, que no lo golpeen más". 

Denuncia-Hogar-Servente-Violencia-Menores-NexoNorte
El hogar de menores de Villa Elisa, ya se había encontrado en la mira anteriormente por denuncias de abusos sexuales.

Además, Centena aseguró que accedió a un video de 40 segundos, que tiene como imagen la pared de la Calle 6 y 47 (de Villa Elisa), y como audio el llanto del niño presumiblemente golpeado. La mujer declaró que cumplió con su deber cívico al efectuar su descargo oficial.

La vecina exclamó: "Quedo a la espera de las acciones de Derecho que se implementen si se consideran pertinentes".

Por lo que explicó: "Toda persona que presencie la comisión de un delito público o que, sin haberlo presenciado, tenga conocimiento de él por otra forma, está obligada a ponerlo inmediatamente en conocimiento de la autoridad, incurriendo en una infracción si no lo hiciere". 

La denuncia:

Denuncia-maltrato-infantil-Servente-Villa-Elisa-NexoNorte

Denuncia-maltrato-infantil-Servente-Villa-Elisa-NexoNorte

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias