martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Villa Elisa | 19 oct 2021

Inseguridad

La Fortaleza: Un barrio rehén de los ladrones de cables en Villa Elisa

Los propios vecinos le confiaron a NexoNorte: "Sabemos quiénes son, son menores del barrio, la policía no hace nada, estamos cansados, son terribles en el barrio". Además, también denunciaron robos de luminarias frente al Parque Ecológico.


En la Zona Norte el robo de cables se convirtió en una modalidad recurrente. Así se lo hicieron saber a NexoNorte, los vecinos del barrio "La Fortaleza" de Villa Elisa, quienes comentaron: "Vienen hace un par de meses cortando cables, la calle más afectada fue la 424 y sobre la 426 también roban luminarias, frente al Parque Ecológico".

Sin dudas, una situación desesperante para todos los habitantes, quienes también aseguraron: "Acá la gente no es muy unida como para juntarse e ir a hacer la denuncia a la Comisaría, aparte no nos escuchan, esto no es nuevo, no es de ahora".

En relación a este duro contexto delictivo, relataron: "Van por cuadras, hace 3 semanas, sobre la 424 hubo robo de cables, hay gente mayor que se quedó sin teléfono e internet. Ya estamos haciendo los trámites para dar de baja el servicio, porque la empresa no repone los cables, así que hay que dar la baja".

A lo que sumaron: "Ahora, en 423 y 15 pasó lo mismo, se ve el cable cortado colgando. Sabemos quiénes son, son menores del barrio, la policía no hace nada, estamos cansados, son terribles en el barrio, da mucha bronca".

En este sentido, trascendió que el pasado domingo 17 de octubre, la Policía detuvo a un joven de 24 años al que descubrieron cortando un cableado en Calle 422 y 13. Todo ocurrió mientras un móvil patrullaba el lugar, cerca de las 4:30 de la madrugada.

Fuentes oficiales, confirmaron que los efectivos advirtieron la presencia de un sujeto "colgado de los cables telefónicos, intentando sustraer los mismos". Finalmente, tras obligarlo a descender de las alturas, lo detuvieron y lo trasladaron a la Comisaría N°12.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias