sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Weekend | 24 oct 2021

Agenda Norte

Domingo 24: Intercambio de semillas y soberanía alimentaria en Gonnet

Una jornada imperdible para vivir en familia en La República de Los Niños de Gonnet. La actividad comenzará a las 14:00 y también habrá charlas relacionadas a Biodiversidad, Huertas Urbanas y Biopreparados.


Este domingo 24 de octubre se llevará a cabo el quinto encuentro para intercambiar semillas, plantines, y árboles en la flamante Huerta Comunitaria que se inauguró en la ex granja de la República de Los Niños de Gonnet, ubicada en Camino General Belgrano y 501.

La actividad tendrá lugar a partir de las 14:00 y contará con el apoyo del grupo de Facebook: "Somos Intercambios de Semillas - La Plata". A través de sus redes explicaron que se podrá disfrutar de una jornada en familia, y se puede asistir con manta, mate y reposeras. También con tapabocas, respetando los protocolos de salud correspondientes.

Como ya habíamos informado desde NexoNorte, en la Huerta Comunitaria de "La Repu", los vecinos intervienen, aprenden y experimentan en el espacio. La idea principal es poder compartir conocimientos y lograr lo que ellos llaman "soberanía alimentaria".

Por otro lado, también comunicaron que se elaborarán purines y macerados grupales, y que se llevarán a cabo diversas charlas y talleres dictados por especialistas:

  • A las 15:00 → Ana Barda estará al frente de "Un poco sobre Biodiversidad: ¿con qué animales nos encontramos en la Huerta?".
  • A las 16:00 → Será el turno de Gloria Valentini con "Huerta Urbana: ¿puedo armar una en poco espacio?".
  • A las 17:00 → La jornada se cerrará con un encuentro destinado a la preparación de biopreparado grupal.

Por último, recomendaron: "Llevá una lista en papel de lo que tenés y lo que buscás, así se facilita el intercambio y se evita el manoseo de las semillas". También se pidió asistir con un cartel identificatorio, en el que se lea con claridad el nombre de cada asistente. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias