jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Weekend | 30 oct 2021

El próximo 7 de noviembre

"Villa Elisa Corre": Se celebran los 50 años del Centro de Comercio

Desde la organización del evento explicaron: "El circuito consta de dos vueltas para los de 6km y una vuelta para 3km". Además, confirmaron que habrá medallas para todos los que completen su meta, y bolsa de recuperación para cuando crucen la línea de llegada. Enterate cómo ser parte y el reglamento completo de la competencia.


El pasado 4 de octubre, el Centro de Comercio, Industria y Producción de Villa Elisa (CCVE), cumplió 50 años de vida, y según informó a través de sus redes sociales, llevará a cabo un festejo junto a toda la comunidad a través de un evento atlético el próximo 7 de noviembre.

Según trascendió, el mismo llevará el nombre "Villa Elisa Corre", y servirá como homenaje del espacio emplazado en Camino Centenario entre 48 y 49, que tiene como principal objetivo defender los intereses legítimos del sector comercial de la localidad.

La actividad tendrá lugar a partir de las 9:00, en la Plaza Luis Castells, ubicada a tan sólo metros del CCVE, y consistirá en pruebas atléticas de 3 y 6 kilómetros, respectivamente. Además, habrá una feria con stands de instituciones y comercios locales, y números artísticos

Al respecto, desde NexoNorte, dialogamos con Adrián Gordillo, Atleta y Profesor en Educación Física (UNLP), que será uno de los organizadores del gran evento. Y que también se destaca como coordinador del grupo de entrenamiento "AG-Runner Callejero", hace aproximadamente 10 años.

Sobre su pasión por la actividad física, Gordillo confesó: "Mi vínculo con este deporte, hoy llamado y difundido popularmente como Running (yo lo llamo Atletismo), cuenta con unos 20 años de vigencia y continuidad desde que tuve mi primera participación en un evento así, en noviembre del año 2000".

A lo que sumó: "Como Atleta competitivo participe de casi 400 carreras con resultados destacados dentro de la ciudad y alrededores, como ser 1°puesto de la carrera UNLP (5 veces), 1° puesto 21 km Ciudad de La Plata, y otros eventos importantes de la ciudad, participando en otras provincias e inclusive representando a la UNLP en torneos universitarios a nivel nacional". 

Sin olvidarse de sus raíces, comentó: "Mi mentor y profesor de siempre es Osvaldo De La Fuente, con el cual hemos organizado numerosos eventos deportivos así como solidarios durante varios años consecutivos, de buena convocatoria y aceptación".

Así será el recorrido de la segunda edición de "Villa Elisa Corre".

Y más tarde, explicó: "Mi vínculo con el Centro de Comercio fue a través de conocer a Diego, uno de los chicos que integra la Comisión Directiva, que al participar de un grupo de running, generamos un vínculo en común, y entre charlas propias de corredores, surgió el interés y las ganas de generar un evento, que sea representativo de la ciudad y de su gente".

Sobre este tema, relacionó: "Tomando la posta que dejaron años atrás chicos del grupo scout cuando organizaron por diez años la carrera de la ciudad y que para pena de muchos, se perdió. Luego conocí a toda la Comisión que demostró ser un grupo de personas capaces para generar cosas para la ciudad".

En relación a aquella primera experiencia, aseguró: "Se animaron a preparar una carrera con nula experiencia en el tema, y en donde la primera edición les dejó muchos aprendizajes. Para esta segunda edición, ya van con mayor envión, fuerzas y ganas, estando expectantes que sea vea reflejado el próximo 7 de noviembre".

A continuación, Gordillo explicó: "Con respecto a la prueba y el evento de los 50 años, nos parece ideal combinar ambas celebraciones. La intención es, a futuro, llevar a cabo una prueba atlética que coincida con el aniversario de la ciudad, en mayo, aunque el año pasado por la pandemia quedó todo suspendido". 

 ¿Cómo me inscribo? Clic para acceder al formulario.

¿Cuál es el reglamento para participar? Clic para conocer todos los detalles del evento.

Y con mucha emoción, expresó: "Para el 7/11 queremos que sea un día en donde la comunidad de Villa Elisa, tanto deportistas, aficionados, la familia, y los que vengan a correr desde afuera, y que conozcan por primera vez la ciudad, puedan pasar y disfrutar el día llevándose la mejor imagen".

Por otro lado, enumeró: "En lo relativo a los detalles del evento, podemos decir como relevante que tenemos dos distancias: 6km para los que quieran participar y competir; y 3km Correcaminata para los que se inician o quieran acompañar". 

En este sentido, comentó: "El circuito consta de dos vueltas para los de 6km y una vuelta para 3km. Tendremos medallas finisher para todos los que completen su meta en cualquiera de las dos distancias, así como kit o bolsa de recuperación a entregar cuando crucen la línea de llegada. La bolsa tendrá productos de los sponsors, bebida deportiva, fruta y muchas sorpresas". 

Además, adelantó: "Contaremos con una premiación especial para todos los primeros puestos de las categorías por edad pautado cada 5 años, así como categoría no videntes y especiales. Al finalizar tendremos numerosos sorteos donde esperamos que todos los que se acerquen a participar puedan llevarse un lindo recuerdo de la carrera".

Sólo restan días para poder vivir la gran jornada de festejo en Villa Elisa.

En tanto que confirmó: "Entre los servicios que ofreceremos tendremos, toma de tiempos por chip (prueba de 6km), circuito señalizado, baño, puesto de hidratación durante el recorrido, seguro médico, servicio de masajes para corredores, y un servicio especial del CEPA (Cuerpo de Evacuación de Primeros Auxilios), que colaborará desarrollando sus operativos para que todos estén cuidados". 

Sobre el cierre, exclamó: "Como el evento coincide con el 50 aniversario del Centro de Comercio, contamos con que la plaza está repleta de stands de artesanos y sponsors, por lo que esperamos que ese día sea una fiesta para la ciudad".

Y finalmente, Gordillo concluyó: "La carrera contará con categorías por rango de edad, que van desde los 19 años hasta los 70 y más también. La actividad no va a discriminar, la idea es que puedan participar todos".

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias