sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

City Bell | 28 oct 2021

Conocé el premiado proyecto

Jóvenes con Banca: Candidatos a concejales debaten con alumnos en City Bell

Según se informó, la actividad tendrá como objetivo, ser un espacio de debate político en donde los jóvenes alumnos sean los protagonistas. Además, se debatirá en torno a cuatro ejes temáticos, y se buscará redactar un documento para ser entregado a cada uno de los candidatos. 


A través del Departamento de Promoción Social del Nivel secundario del Instituto José Manuel Estrada de City Bell, se informó que el próximo viernes 29 de octubre se estará llevando a cabo la Cuarta Edición del encuentro "Jóvenes con Banca". 

El mismo, tendrá lugar desde las 8:00 hasta las 12:00, en las instalaciones del citado establecimiento educativo, emplazado en Diagonal 3 entre 473 y 473 Bis. Vale recordar, que el proyecto fue declarado de Interés Municipal por el Concejo Deliberante de la ciudad de La Plata.

Según se explicó, la actividad tendrá como objetivo, ser un espacio de debate político en donde los principales protagonistas sean los estudiantes de 4° (optativo), 5º y 6º año de las escuelas secundarias de City Bell.

Además, la jornada contará con la presencia de los candidatos a concejal de nuestra ciudad, con quienes se debatirá en torno a cuatro ejes temáticos que se vinculan a las diversas problemáticas que atraviesa la región.

Las comisiones son las siguientes:

  • Economía y Trabajo.
  • Ecología y Ambiente.
  • Género y Diversidades.
  • Promoción y prevención de la Salud.

En este sentido, a partir de las temáticas debatidas, como así también las conclusiones grupales que logren formularse, se buscará redactar un documento para ser entregado a cada uno de los candidatos

Sin dudas, será una jornada de sumo aprendizaje, en donde los alumnos de la localidad de la Zona Norte tendrán la oportunidad de nutrirse de valiosas herramientas que podrán aplicar a lo largo de su vida en su crecimiento como ciudadanos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias