viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

La Región | 2 nov 2021

¿En qué día y horario?

Que venga Berni: 35.000 firmas y corte de Autopista por la inseguridad

Diálogo exclusivo con uno de los organizadores de la medida. Causas y motivos del corte que se viene esta semana. El mensaje es claro: "No han sido escuchados nuestros reclamos, ni nuestras firmas, ni caravanas, ni petitorios. No nos queda otra opción".


Desde la organización "Barrios Unidos de La Plata" confirmaron que el próximo jueves 4 de noviembre cortarán el ingreso a la Autopista La Plata-Buenos Aires, puntualmente en la rotonda de 32 y 120, desde las 9:30. Su único deseo es ser escuchados, necesitan poder volver a vivir en paz, sin preocuparse a diario por la inseguridad.

Además, se informó que entregarán las más de 35.000 firmas que juntaron para exigir a las autoridades locales y provinciales que desplieguen controles y patrullajes para frenar la ola delictiva que tiene en jaque a la Zona Norte y a gran parte de la región. Esperan que el Ministro de Seguridad, Sergio Berni, aparezca en la escena.

Sobre la actividad planeada, desde NexoNorte dialogamos con Héctor Tassino, administrador de la comunidad virtual "City Bell Ordenado", y referente de "Barrios Unidos", quien aseguró: "Le pediremos al gobernador que haga algo con respecto a la inseguridad, que nos explique por qué a La Matanza le da 250 patrulleros y acá no manda ninguno".

A lo que sumó: "Esperamos que vengan a buscar las firmas y que tengan la humildad de entender que el pueblo se movilizó firmando". Y explicó: "Cuando hicimos el primer petitorio para poder reunirnos con ellos y encontrar alguna solución, no tuvimos respuesta, sólo nos dijeron que nos esperaban en Puente 12, lo que no fue bien recibido por nadie".

En este sentido, también explicó: "Ahora ellos van a tener que venir a buscar las firmas, el problema lo tenemos acá, no allá. Nos merecemos una explicación cara a cara. Si es un elemento de presión lo utilizaremos como lo hace él (por Berni). Que no se olvide que la gente eligió a un Gobernador, que después lo eligió a él, que no está por un mérito especial, sino por una elección".

Por último, Tassino remarcó: "El corte ya lo venimos anunciando desde el viernes pasado. Creemos que nuestro pedido es válido. No han sido escuchados nuestros reclamos, ni nuestras firmas, ni caravanas, ni petitorios. No nos queda otra opción. Eran pedidos fáciles de atender, pero sin embargo no hicieron nada".

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias