jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

La Región | 3 nov 2021

Policiales

Vecinos alertas: Intentan tomar terrenos en El Rincón y Parque Pereyra

Para el primer caso, ya se realizó una denuncia formal y hay 10 detenidos; mientras que desde la Reserva de Biosfera confesaron que se encuentran en guardia permanente tras ser amenazados.


Como ya hemos informado desde NexoNorte, sobre todo desde el comienzo de la Pandemia, la problemática de la usurpación de terrenos ha sido una constante en la Zona Norte. De hecho, durante los últimos días salieron a la luz dos nuevos casos, uno en El Rincón, y el otro en el Parque Pereyra.

En el caso del barrio ubicado entre City Bell y Villa Elisa, detuvieron a 10 personas acusadas de intentar usurpar tierras ubicadas en Calle 426 entre 137 y 138. Por lo sucedido ya existe una denuncia formal realizada por el dueño del predio.

Según se informó, los demorados estaban armados con machetes y palas. Por ello, cuando agentes policiales ingresaron al lugar se vivieron momentos de tensión, en donde hubo agresiones y amenazas. 

Finalmente, se incautaron seis machetes, una pala de fierro punta, una parrilla casera, varias chapas de recorte, tirantes de madera, cables de red telefónica, una media sombra verde, nylon negro y lonas. Los implicados, fueron derivados a la Comisaría N° 12 de Villa Elisa, bajo el delito de "tentativa de usurpación".

En el descargo realizado por un frentista identificado como Juan Manuel Cueli, y compartido por los colegas de "RealPolitik", se asegura: "Se encontraban entre 20 a 30 personas con machetes y palas desmalezando el área, con la finalidad de ocupar y afincarse en el lugar".

 

¿Cuáles son las tomas activas en Zona Norte?

  • Calle 13 entre 469 y 470.
  • Calle 160 y Esquina 455.
  • Camino Centenario entre 450 y 457.
  • 1 entre 516 y Arroyo El Gato.
  • Calle 132 a 133 y 490 a 491.
  • Calle 132 bis de 490 a 491.

Momento del desalojo de la toma en El Rincón. Foto: Realpolitik.

Mientras que por otro lado, en el Parque Pereyra, los encargados de dar a conocer lo sucedido fueron los Guardaparques del lugar, quienes a través de las redes sociales comentaron: "El trabajo en conjunto entre Guardaparques y Policías, una vez más impidió que se realizara la toma de tierras".

Todo ocurrió en horas de la noche del pasado domingo 31 de octubre. Además, los agentes especializados confirmaron: "Se retiraron no sin antes amenazar que como no les permitimos instalarse volverán con 50 familias de la agrupación a la que pertenecen. Es por eso que a estas horas hay una guardia permanente".

Sobre lo acontecido, explicaron: "Queremos recordar a la población que el Parque Provincial Pereyra Iraola no puede solucionar la problemática habitacional ni la real necesidad de tener un lugar para tener su tierra y su casa propia. Que somos conscientes que es una deuda de los sucesivos Gobiernos con los ciudadanos".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias