

Durante la última semana, funcionarios y candidatos del Frente de Todos recorrieron la nueva planta que Lectus Argentina adquirió en la Zona Norte, más precisamente en la localidad de City Bell. La misma se encuentra emplazada en Calle 466 entre Camino General Belgrano y 21 B.
Para entender esta inversión, vale destacar que la empresa fundada en el año 1996, con sede en Buenos Aires, es una de las principales proveedoras nacionales de soluciones y servicios en higiene, control y prevención de infecciones del sector salud.
La decisión de comprar la vieja fábrica de jeringas de City Bell, surgió tras el crecimiento que tuvo como consecuencia de la utilización de sus productos durante la pandemia por el COVID-19. Y ahora tiene en sus manos el desafío de reactivar la producción nacional de jeringas después de 10 años.
Según se informó desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, esta nueva sede generará cerca de 50 puestos de trabajo, y dará la posibilidad de comprar este producto a un menor costo, en un contexto sanitario tan particular.
Recorrimos la planta que Lectus Argentina adquirió en #CityBell, en #LaPlata, para la fabricación de jeringas de industria nacional.
— SaludBAP (@SaludBAP) November 4, 2021
La reactivación de esta fábrica permitirá tener acceso a un elemento fundamental para la salud a menor costo.@nkreplak @salvagiorgi pic.twitter.com/XdcacrQzen
Al respecto, Salvador Giorgi, Jefe de Gabinete del mencionado Ministerio, aseguró en sus redes sociales: "La pandemia nos demostró cuán importante es la producción propia de insumos médicos, resultando fundamentales para lograr una mayor capacidad de respuesta frente a emergencias sanitarias".