lunes 29 de noviembre de 2021 - Edición Nº1090

Weekend | 7 nov 2021

Nuevos puestos de trabajo

Aterriza Lectus: City Bell volverá a fabricar jeringas tras 10 años

La empresa, fundada en 1996, tendrá en sus manos el desafío de reactivar la producción nacional de jeringas después de una década. Además, la nueva sede generará cerca de 50 puestos de trabajo.


Durante la última semana, funcionarios y candidatos del Frente de Todos recorrieron la nueva planta que Lectus Argentina adquirió en la Zona Norte, más precisamente en la localidad de City Bell. La misma se encuentra emplazada en Calle 466 entre Camino General Belgrano y 21 B

Para entender esta inversión, vale destacar que la empresa fundada en el año 1996, con sede en Buenos Aireses una de las principales proveedoras nacionales de soluciones y servicios en higiene, control y prevención de infecciones del sector salud.

La decisión de comprar la vieja fábrica de jeringas de City Bell, surgió tras el crecimiento que tuvo como consecuencia de la utilización de sus productos durante la pandemia por el COVID-19. Y ahora tiene en sus manos el desafío de reactivar la producción nacional de jeringas después de 10 años

Según se informó desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, esta nueva sede generará cerca de 50 puestos de trabajo, y dará la posibilidad de comprar este producto a un menor costo, en un contexto sanitario tan particular.

Al respecto, Salvador Giorgi, Jefe de Gabinete del mencionado Ministerio, aseguró en sus redes sociales: "La pandemia nos demostró cuán importante es la producción propia de insumos médicos, resultando fundamentales para lograr una mayor capacidad de respuesta frente a emergencias sanitarias". 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias