lunes 29 de noviembre de 2021 - Edición Nº1090

City Bell | 22 nov 2021

Obras Norte

¿En qué lugar de City Bell planean construir un nuevo estacionamiento?

La medida fue propuesta por el Municipio y se enmarca dentro del Plan Estratégico 2030. Te contamos cuáles son sus objetivos y en dónde se llevará a cabo.


Como adelantamos desde NexoNorte, el Estacionamiento Medido es una realidad en City Bell. La medida comenzará a regir a partir del próximo martes 23 de noviembre en la zona céntrica. Por este motivo, desde la Comuna, ya se proyecta que los predios situados detrás de la Estación de Trenes de City Bell sean destinados al estacionamiento de vehículos

La idea se enmarca dentro del Plan Estratégico 2030 y tendrá como objetivo atenuar el impacto que causa el crecimiento constante del parque automotor local. Vale destacar, que los terrenos pertenecen al gobierno nacional.

Al respecto, la Secretaria de Planeamiento local, María Botta, explicó: "Desde el Municipio queremos gestionar un sistema de estacionamiento y transbordo en esos predios, que son del ferrocarril, que permitirá descomprimir el centro de City Bell".

Mientras que también aseguró: "Paralelamente, con las áreas de Tránsito, Transporte y Movilidad Urbana estamos trabajando en determinar manos únicas y sistemas de bici sendas, siempre respondiendo a los lineamientos del Plan Estratégico, uno de los cuales es la sostenibilidad".

Además, se confirmó que desde diversas áreas municipales vienen trabajando para resolver estructuralmente la conectividad en la Zona Norte. La meta final será jerarquizar las vías de ingreso a la ciudad, y la conexión dentro de los barrios, entre ellos y con el casco. Esto permitirá optimizar la traza del transporte público y mejorar de manera integral el tránsito.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias