jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

City Bell | 25 nov 2021

Lo confirmó el Concejo Deliberante

Se achicó City Bell: Un barrio de 1942 fue convertido en localidad

Desde NexoNorte, te contamos de cuál se trata y cómo quedará delimitado. La medida fue propuesta por el intendente Julio Garro y se enmarca dentro del Plan Estratégico 2030.


La medida fue confirmada por el Concejo Deliberante de La Plata, que en la sesión ordinaria N°18, llevada a cabo durante la jornada de ayer, aprobó por unanimidad la creación de la Delegación de Savoia y fijó nuevos límites para la Delegación de City Bell.

Según se explicó, los concejales aprobaron la modificación del artículo 6 de la Ordenanza 7888, fijando nuevos límites para la localidad de City Bell. A través de esta decisión, se buscará jerarquizar a un sector que se encontraba funcionando como una subdelegación en Calle 481 entre 12 y 13.

¿Habrá imaginado Don José Savoia cuando compró las tierras en 1919 que 102 años después se convertirían en localidad? Desde "City Bell Viva", explicaron que las mismas fueron adquiridas en una venta judicial. Aunque finalmente, fue en 1942 cuando Savoia las fraccionó y vendió lotes para darle vida al ahora ex barrio.

Vale destacar, que a la mencionada ordenanza, se le incorporó el Artículo 6 bis, creando el nuevo Centro Comunal Savoia. El mismo, estará limitado desde el Canal Villa Elisa y el límite con Ensenada y por este hasta el arroyo Rodríguez, por ese curso de agua hasta el Camino Centenario, por este hasta el Arroyo Carnaval y por este hasta el punto de inicio.

Mientras que City Bell, ahora quedó delimitado desde 460 y Camino Centenario hasta el arroyo Rodríguez, por este hasta la calle 141, por esta hasta el Arroyo Carnaval hasta su intersección con la calle 139; por esta hasta la calle 446, por esa hasta el Camino General Belgrano, por este hasta la calle 426, por esta hasta la calle 18 y desde esa hasta el límite Sudoeste del Transradio y por esta hasta el punto de inicio en 460 y Centenario.

Fuentes oficiales explicaron que fue una iniciativa propuesta por el propio intendente Julio Garro, y que se enmarca dentro del Plan Estratégico 2030, a través del cual se pretende desarrollar a la ciudad por zonas. ¿De qué forma? De manera equitativa, para que cada barrio explote su potencial, según indicaron desde la Comuna.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias