viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

La Región | 29 nov 2021

Servicios Norte

Defensa del Consumidor: ¿Cómo hacer una denuncia sin salir de casa?

La Municipalidad de La Plata lanzó un nuevo sistema para realizar denuncias virtuales vinculadas a la Defensa del Consumidor. Te contamos dónde y cómo realizar tus trámites y todas las ventajas de esta nueva herramienta.


Con el objetivo de modernizar sus dependencias, el Municipio lanzó este lunes 29 de noviembre, un nuevo sistema para realizar denuncias virtuales vinculadas a la Defensa del Consumidor. Que además, brindará mayor agilidad en el acceso y los plazos de las distintas gestiones.
 
Para empezar a utilizar la flamante herramienta, los usuarios deberán ingresar al sistema desde el sitio web Defensa del Consumidor, en donde tendrán que hacer clic en la opción "Ingresar al Sistema de denuncias online".

Una vez allí, se cargan los datos y la documentación probatoria a los fines de concretar la denuncia sin necesidad de salir del hogar. Rosario Mendoza Peña, Directora del área comunal, explicó: "Se trata de una aplicación a la cual se puede acceder desde la computadora o el celular y permite agilizar los trámites”.

La funcionaria también destacó: "El requisito mínimo para poder realizar la denuncia virtual es tener un correo electrónico, ya que mediante ese canal se informa al usuario sobre cualquier movimiento que tiene el expediente". Y además, aclaró: "No se van a recibir más presentaciones por el mail de contacto de la Dirección".

Vale remarcar que quienes no tengan acceso a una computadora, celular o no sepan cómo utilizarlos, podrán acercarse de forma presencial a la oficina que la Dirección de Defensa del Consumidor posee en la zona céntrica de La Plata, que se encuentra emplazada en Calle 11 entre 54 y 55.

En dicha dirección, personal especializado los asesorará para cargar la denuncia online. Para ello deberán solicitar un turno previo al teléfono 422-1494, de lunes a viernes de 9:00 a 13:30; en tanto que deberán presentarse con la documentación probatoria.

Con esta nueva modalidad, los consumidores y usuarios podrán acceder al sistema de forma remota para realizar la denuncia y seguir el proceso con el número de trámite que brinda el sistema. Una vez que se genere el expediente, se informará el mismo al denunciante, que podrá monitorear el desarrollo de la gestión de forma virtual.

Hacé tu denuncia ante Defensa del Consumidor sin tener que ir hasta La Plata.

Por otro lado, a través de esta plataforma se podrá visualizar qué estado tiene el expediente, qué se resolvió, por qué se intimó a una parte y si salió del organismo. Es decir, que permitirá realizar el seguimiento de todos los estados procesales del expediente.

Por último, se aclaró que los trámites iniciados hasta el viernes 26 aún no pueden seguirse de forma virtual porque están cargándose y pasarán algunos meses hasta que esas presentaciones queden todas dentro del nuevo sistema. En cuanto se registren dentro de la plataforma, los denunciantes recibirán el aviso en su correo electrónico.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias