jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

City Bell | 2 dic 2021

Inseguridad

Vandalismo y robos en Cantilo: ¿Llega el patrullaje nocturno a City Bell?

La decisión se tomó en un cónclave llevado a cabo en la Zona Norte. Te contamos quiénes fueron parte, los temas sobre los que se conversaron, y una reflexión que quedó resonando: "Tenemos un problema: como sociedad no estamos encontrando cómo contener a los jóvenes".


En las últimas horas, la Cámara de Comercio de City Bell, con su Gerente Martín Bizet a la cabeza, llevó a cabo una reunión con autoridades del Ministerio de Seguridad bonaerense para trabajar sobre la problemática del vandalismo y los robos que vienen ocurriendo durante las madrugadas en el centro comercial de la localidad de la Zona Norte

Al respecto, el representante aseguró: "Es un tema que tiene muy preocupado al comerciante". Vale destacar que del cónclave participaron el Secretario de Participación Ciudadana, Pablo Fernández; el Jefe de Estación Norte, Maximiliano Perera; y el Comisario de la Décima de City Bell.

En un diálogo exclusivo con NexoNorte, Bizet aseguró: "El Ministerio se comprometió a armar un plan estratégico de rondín por las madrugadas sobre las Calles 473 Bis, Cantilo (473) y 472; desde la Plaza Belgrano hasta el Camino Centenario. La idea es que uno o dos móviles policiales recorren el centro comercial, realizando tareas de prevención".

Un pasaje de la reunión llevada a cabo por diversos funcionarios con injerencia en la seguridad.

A lo que agregó: "Después se habló sobre el Plan de Bicicletas, Motos y Efectivos, que se sumaron a Cantilo, y se está notando una mayor presencia policial. También charlamos sobre el tema de los adolescentes y la Justicia, que todavía no sabe cómo tratar a los jóvenes que por ley son niños, pero en sus actos trabajan como delincuentes profesionales".

Y también explicó: "Tenemos un problema: como sociedad no estamos encontrando cómo contener a los jóvenes. Y ellos se vuelcan a la delincuencia, sabiendo que no tienen problema con la policía y la justicia. Conversamos para saber cómo encontrarle una solución".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias