viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Weekend | 5 dic 2021

Organiza "Diurnos MTB"

Eco Rally Kids en Villa Elisa: Competencia e inclusión en dos ruedas

El Parque Ecológico de Villa Elisa se volverá a vestir de fiesta con la competencia organizada por el grupo de ciclistas "Diurnos MTB". Te contamos día, horario y cómo ser parte de la carrera.


El próximo miércoles 8 de diciembre se llevará a cabo una nueva edición de la "Eco Rally Kids" en Villa Elisa, más precisamente en el Parque Ecológico, ubicado en Camino Centenario entre 426 y 460. La actividad comenzará a las 10:00 y será organizada en conjunto entre Diurnos MTB y la Municipalidad de La Plata.

Al respecto dialogamos con Damián Alcaraz, referente del grupo de ciclistas de la Zona Norte, quien relató: "Va a ser una actividad similar a la que hicimos en Arturo Seguí, van a correr alrededor de 200 niños. Vamos a entregar los kits de 8:00 a 10:00".

Mientras que también explicó: "De 10:00 a 12:00 será la carrera. Al final de la misma, se realizará la premiación. Será gratuita, para ser parte solamente deberán inscribirse vía WhatsApp al 221. 613-4215. A todos los corredores les daremos una bolsita con golosinas, una medalla, y un trofeo del primero al quinto puesto, en las categorías competitivas".

A lo que agregó: "Mientras que en las categorías participativas competirán los niños que usen rueditas o que necesiten de alguna ayuda para andar. En este caso, lo harán en un circuito más chico. A ellos no se les darán trofeos porque tendrán la ayuda de sus padres". 

En este sentido, comentó: "En esa misma carrera y circuito, haremos la categoría inclusiva que es para chicos con discapacidad. Podrán participar con su bicicleta adaptada, en sillas de ruedas, caminando o corriendo. A ellos también les daremos una medalla y una bolsa con golosinas. Además, los nombraremos en la premiación y les otorgaremos un trofeo".

Por último, Damián destacó: "A todos los que participen, les pediremos que lleven un alimento no perecedero que será entregado a alguna entidad benéfica de Villa Elisa o City Bell. Para colaborar con la carrera, también se pueden acercar a la bicicletería de Camino Belgrano y 426 en donde habrá una alcancía para recibir las donaciones". 

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias