viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Weekend | 5 dic 2021

¿De qué se trata?

Con apoyo desde City Bell: Presentan el programa "La Plata No Descarta"

Te contamos todo sobre el proyecto presentando por Gastón Crespo en el Concejo Deliberante en un trabajo asociado con diferentes organizaciones ambientales entre las que se encuentra la Huerta Comunitaria El Laurel de City Bell.


Durante la última sesión del Concejo Deliberante de la ciudad de La Plata, el concejal Gastón Crespo presentó el proyecto "La Plata No Descarta" que buscará prohibir el uso de elementos plásticos descartables y concientizar sobre la gran contaminación que generan.

La iniciativa fue realizada por el también Presidente de la Comisión de Ambiente, en conjunto con un grupo de Organizaciones No Gubernamentales, entre las que se encuentra Huerta El Laurel de City Bell

Aunque también forman parte otras como Nuevo Ambiente, Eco House La Plata, Jóvenes Por El Clima, Acción Ambiental, CPA, La ReEvolución del Plástico, Ecobotellas La Plata y Argentina No Descarta.

Según se explicó, los objetivos principales del programa "La Plata No Descarta" son lograr la regulación y eliminación progresiva de la utilización, distribución, comercialización y entrega de bolsas, cubiertos, platos, vasos, revolvedores, sorbetes de plástico de un solo uso, entre otros.

Por otro lado, a través del mismo también se buscará brindar información y herramientas a los comercios para que puedan ofrecer alternativas sustentables, como utensilios, vasos y envoltorios reutilizables o compostables.

Al respecto, Crespo aseguró: "Avanzar en esta iniciativa es un paso fundamental hacia el modelo de ciudad sustentable y saludable que soñamos. Los platenses tenemos un gran compromiso con el cuidado del ambiente, por eso es tan importante que el Estado municipal brinde las herramientas y la capacitación necesarias".

Petición de change.org: Ordenanza para eliminar progresivamente los descartables plásticos en La Plata

Vale destacar que los envases plásticos representan casi la mitad de todos los residuos a nivel mundial, muchos de ellos diseñados con el fin de ser utilizados por única vez. En la Argentina se generan al año más de 2.7 millones toneladas de residuos plásticos, pero solo el 7% se trata a partir de alguna forma de reciclaje o transformación. 

El resto permanecerá durante miles de años en nuestro planeta y fundamentalmente en los mares, generando graves riesgos para los ecosistemas e incluso para la salud humana. En este sentido, el funcionario destacó: "Resulta urgente lograr cambios de hábitos en nuestros consumos. A eso apunta 'La Plata No Descarta', por eso esperamos su pronto tratamiento”.

 

Redes oficiales de "La Plata No Descarta"

Instagram: @laplatanodescarta
Facebook: Laplata Nodescarta

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias