

Desde el Ente Regulador de la VTV (ERVTV) se confirmó que a partir del 1 de enero del año 2022 se implementará un nuevo sistema de vencimientos para la realización de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) que regirá tanto para la planta ubicada en Gonnet, como para toda la provincia de Buenos Aires.
Con esta nueva modalidad, en las instalaciones emplazadas en Avenida 19 entre 519 y 520, los turnos se comenzarán a otorgar según el último número de la patente del vehículo con el objetivo de evitar largas colas durante los meses de verano, como generalmente ocurre.
En este sentido, fuentes oficiales explicaron que se buscará evitar las congestiones que se producen en las plantas de verificación, sobre todo en los meses de diciembre y enero, donde se verifican un 60% más vehículos que en el resto del año.
Sobre todo, porque este desfase produce el colapso del sistema de otorgamiento de turnos, largas filas de espera y el peligro de que haya deficiencias en la calidad del servicio. Por ello, a través de este nuevo sistema, a cada número se le asignará un mes específico del calendario anual.
¿Se pone fin a las largas colas de fin de año en la Zona Norte?
Además, destacaron que operará cuando los automovilistas lleven a verificar sus vehículos según lo indica la actual oblea pegada en sus parabrisas. Por lo que confirmaron: "El próximo vencimiento la gente acudirá de acuerdo a la fecha que ya se había asignado. Pero la siguiente fecha será acorde al número de patente".